La razón por la que Beccacece eligió Racing

Luego de haberse postergado un día por cuestiones administrativas, se presentó formalmente a Sebastián Beccacece como nuevo técnico de Racing.
martes, 31 de diciembre de 2019 · 14:02
En el día de ayer, la presentación de Sebastián Beccacece en Racing se tuvo que suspender por problemas administrativos. Tras resolver esos inconvenientes, hoy fue presentado como nuevo entrenador de la Academia. Te puede interesar: La similitud entre Russo, Bianchi y Lorenzo que ilusiona a Boca Junto al ex DT de Independiente se encontraban el presiente de Racing, Víctor Blanco y Diego Milito, ex futbolista del club y actual dirigente. Los tres se hicieron con la palabra tocando diversos temas, aunque lo más destacado se lo llevó el flamante entrenador. En lo que fueron sus primeras declaraciones como entrenador de Racing, Beccacece asegueó: “Yo elegí venir a Racing. Estoy muy feliz de eso. Hay un clima acorde a lo que necesita un entrenador. Estamos en una etapa en donde estamos tomando conciencia de el valor que tiene lo colectivo. Considere que acá voy a tener todo eso que requiere un entrenador”. Seguido a esto, reveló que ya comenzó trabajar en el equipo, hablando con los futbolistas y pensando en refuerzos: “Tuve la posibilidad de conversar con los jugadores. Encontré un plantel con un sentido de pertenencia muy marcado, muy compañeros, solidarios y sabiendo que quieren entregarse al máximo. Lo percibí a través de su referente". Por el lado de los refuerzos, el ex director técnico de Defensa y Justicia declaró: “Estuvimos viendo la posibilidad de reforzar el plantel. Hoy era muy bien y tenemos un promedio de edad muy linda. Estamos viendo de incorporar jugadores por los costados. A lo largo de mi carrera he jugado con extremos y centrodelanteros. Estoy contento de lo que encuentro en los delanteros, sí buscaremos algún jugador por afuera que es lo que nos dará la forma”. A su vez, siguiendo con el mercado de pases, Víctor Blanco aportó su visión desde el lado dirigencial: “Recibimos la oferta de Rojas pero el su momento la deschavamos porque estábamos arreglando todo con el técnico así que por ahora no hay nada, también nos juntamos con el representante de Donatti el domingo para que se quede porque es una pieza fundamental".
[themoneytizer id="53470-1"]
Ya finalizando, Diego Milito trató de dar un mensaje de calma tras el paso de Beccacece por Independiente: “Debemos empezar a naturalizar ciertas cosas en el fútbol. Hoy la violencia la vemos y la sentimos y nosotros debemos bajar un mensaje mucho más sano y constructivo. Debemos evolucionar, Sebastián solo pasó 4 meses en Independiente y no tiene identificación con el club". Te puede interesar: Gallardo sigue siendo el mejor de América Ya en el final de la conferencia, el ex futbolista de Racing focalizó en la importancia de las inferiores del club: “Con las inferiores la idea es involucrarlos. Queremos seguir por la misma línea. El proyecto del club pasa por darle mucho lugar a los juveniles, es muy importante. Sebastián lo comprende y está de acuerdo".