"Es el título más importante de mi carrera porque fue con el Chacho"

Walter Montoya habló en Crack Deportivo sobre el título que logró Racing ante Tigre. Además opinó sobre la salida de Coudet y la llegada de Beccacece.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 14:33
Entrevista a Walter Montoya en Crack Deportivo
  • Fueron tuyos los goles.
"Si pero hay que empujarla, eso es lo más, después está la jugada pero por suerte pudo hacer los goles, contento por él y por todo".
  • Terminaron ganando bien.
"Si, entramos bien, sabíamos que era una final y entramos bien que a veces no lo hacíamos en la Superliga. Después el primer gol sirvió para la confianza y eso hizo la diferencia, ya con el segundo gol fue otra cosa. Hicimos un gran partido en todas las líneas. Arias tuvo algunas difícil y nos salvó, en líneas generales todos hicimos un gran partido". Te puede interesar: “Si me llama Riquelme cómo no voy a estar para dirigir a Boca”
  • ¿Había temor en el entretiempo por las desatenciones?
"Obviamente que el 2 a 0 es mentiroso, te tomas una confianza demás, te hacen un gol y empieza el partido de vuelta. Salimos bien de la cabeza al segundo tiempo, como si fuéramos 0 a 0 y manejamos el partido como queríamos nosotros, lo pudimos aguantar tranquilamente. No nos podíamos confiar y no lo hicimos, aunque Arias tuvo tapadas fundamentales".
  • ¿Fue tu mejor partido desde que estás en Racing?
"Puede ser, por ahí se nota por las dos asistencias pero venía bien, pasa que me tocó salir porque el técnico lo decidió y me saca un poco de confianza pero nunca bajé los brazos y seguí laburando. Tanto yo como el equipo que venía funcionando bien, nos merecíamos irnos así de vacaciones, también el Chacho merecía irse así".
  • El Chacho en conferencia dijo 'Vieron que tuve razón con Montoya'.
"Es así pero la gente te exige por estar en un club grande, yo respeto a todos los hinchas de Racing que me recibieron muy bien, ellos como hinchas quieren que uno ande 11 puntos y a veces sale y otras veces no pero uno trabaja para mejor siempre. El Chacho con lo que dijo tiene razón, tenemos un equipazo, a veces si el equipo no anda bien uno individualmente está en duda".
  • ¿Es lógico tus altibajos por lo que venías jugando?
"Si pero está todo en la cabeza, para un jugador la confianza es lo más importante, la confianza te la dan los compañeros, el cuerpo técnico, si entrás y salís la confianza está ahí pero uno no tiene que bajar los brazos. Ahora el Chacho me dio la confianza para jugar la final y que salga bien suma mucho a la confianza, después uno está más suelto".
  • ¿En qué lugar de tu carrera pones este título?
"En los primeros lugares, tengo otro en México y otro en Brasil pero este está en primer lugar porque jugué de titular y porque se lo queríamos dar al Chacho. Gracias a Dios se pudo dar y será recordado para siempre".
  • ¿Te vas de vacaciones más tranquilo?
"Nunca dejé de creen en mi mismo y por ahí pasa todo, ni antes era tan malo ni ahora tan bueno, nunca hay que dejar de creen y yo no dejé de creer en mis condiciones. Yo me mantuve siempre en la misma línea. Con trabajo y sacrificio, tratar de mejorar y aprender, todo se puede".
  • ¿Se entiende la salida de Coudet?
"Hablamos en chiste 'ahora que vine vos te vas', pero se merece el desafío porque es un gran entrenador y una gran persona por fuera de la cancha. Me dejó muchas enseñanza, es un excelente entrenador y persona".
  • Te puede llevar al Inter ahora.
"Ahí vamos a estar complicad porque le tengo mucho cariño a la gente de Gremio, eso si que no va a ser fácil". Te puede interesar: “La vida me dio mucho más de lo que esperaba”
  • Está todo encaminado para que Beccacece sea el nuevo entrenador ¿Cómo lo ves?
"Personalmente nunca me crucé con él pero es un gran entrenador, yo hasta que no esté acá me mantengo al margen porque no sé, lo único que puedo decir es que sea Beccacece o quien sea, se va a encontrar con un grupo con hambre de ganar".
  • Ahora enfrentar a River por otra copa.
"Va a estar lindo, va a estar bueno, todavía no sabemos la fecha, solo sabemos que será River y va a estar bueno, ojalá que le podamos ganar".