Mauro Pitton fue uno de los refuerzos que llegó a Vélez a principio de año, proveniente de San Lorenzo, para reforzar el mediocampo del equipo de Heinze, que había sufrido la pérdida de Nicolás Domínguez. El jugador recordó un partido que disputó en la cancha de Boca, con la camiseta de Unión, en el que le llamó la atención el aliento por parte de la gente.

Belloso Conmebol fútbol “Tenemos esperanza de que se pueda jugar en septiembre”

“Cuando jugaba en Unión, me tocó ir a la cancha de Boca por primera vez y tuve la posibilidad de ver el partido desde el banco de suplentes. Ese día ganamos 4-3 y me acuerdo mucho de un penal que iba a patear Nacho Malcorra. En ese momento, al saber que no iba a participar, observé otras cosas y me acuerdo que cuando Nacho iba a patear, la Bombonera entera estaba cantando”, contó, haciendo alusión a un penal que debió patear Malcorra a los 26 minutos del primer tiempo, luego de que Agustín Orión cometa una infracción de último recurso, vea la tarjeta roja, y entre Guillermo Sara a custodiar el arco.

Pitton Boca Bombonera

A su vez, profundizó el planteo sobre el apoyo que recibió el equipo de Boca en aquella situación crítica, ya que se había quedado con 10, y Malcorra podía empatar el partido en esa jugada: “Quizás en otros equipos, la gente silba o quiere hacerse sentir de otra manera. Pero en la cancha de Boca, y en esa circunstancia, me llamó mucho la atención”.

Alan Franco Independiente Desde México buscan a Alan Franco

Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Alejandro Gómez Italia Los argentinos más destacados en la Serie A, según FIFA

En otro plano, Pittón eligió a River como el mejor equipo del fútbol argentino: “Cada jugador que entra en ese plantel está convencido con la idea, por ahí al principio le cuesta, pero después se acopla rápidamente. Mantiene la regularidad en todas las competencia en un nivel muy alto”. Luego, agregó que le gustaría jugar ahí: “Y para mí el mejor es River… No es algo de lo que por ahí esté pendiente, pero obviamente que en los equipos buenos uno siempre quiere jugar… Pero también jugar en un equipo como Vélez me ayudó mucho en mi crecimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí