Entrevista a Alejandro Quintero, tío de Juanfer:

¿Cómo está Juanfer ahora?

“Yo lo veo bien porque es un hombre muy fuerte, es capaz de superar esta situación porque en otros momentos se repuso a cosas más difíciles. El cuerpo va a tomar fuerzas y va a volver mejor”.

¿Le sorprendió el cariño de la gente de River?

“Claro, es muy importante porque estas manifestaciones de cariño lo motivan todos los días para seguir trabajando, para levantarse y mostrar lo que mostró hasta ahora. Se ganó todo a pulso y el cariño del hincha también se lo ganó”.

¿Pensas que mucho tuvo que ver el gol ante Boca en la final de la Copa Libertadores?

“Si, claro, no solamente el gol, a través de los partidos Juanfer demostraba que a pesar que jugaba poco o no jugaba, él tenía muchas capacidades y mentalmente es muy fuerte. Con fútbol se puede ganar mucho más”.

Después de la final de la Copa Libertadores, Quintero no estuvo en Argentina para los festejos ¿Le contó a la familia lo vivido?

“La historia se marcó, fue la estocada final, fue maravilloso y nosotros nos sentimos demasiado orgullosos de él, de lo que hizo. A nosotros como familia nos transmite todo y para nosotros es una alegría muy grande”.

¿Qué importante es Marcelo Gallardo para él?

“Muy importante, tanto Marcelo como todos los técnicos que tuvo porque él aprende de todos. No es casualidad que haya llegado a estar con Gallardo, es un proceso, un aprendizaje y le agradece al profe que se fijó en él, en sus cualidades y le da la posibilidad de resaltar en el fútbol argentino”.

¿Qué dice Juanfer sobre Gallardo a ustedes?

“Mucho respeto, es un honor para él estar al lado de Gallardo porque muchos quisieran escuchar aunque sea algún consejo, alguna palabra o alguna indicación de él. Gallardo les dice todos los días, a cada jugador, lo que necesitan hacer para el bien de River”.

¿Gallardo lo hace sentirse el mejor en su posición?

“Es muy motivante, le da indicaciones y él cumple todo lo que le dice, eso es lo más importante, saber recibir las indicaciones pero más importante es ponerlas en práctica”.

¿Lo ves mucho tiempo más defendiendo la camiseta de River?

“Vamos a ver cuando se recupere, que la lesión no lo deje afuera mucho tiempo y ojalá se quede mucho tiempo en River dando muchas alegrías, que continúe dejando un legado en Argentina que es de suma importancia”.

¿La lesión justo se le da en su mejor momento?

“Cuando él salió a la cancha quería demostrar su fútbol, la lesión no llegó en el momento indicado pero se va a reponer”.

¿En Colombia cómo calló la noticia, por la Selección?

“Muy triste porque queríamos ver a Juanfer en la Copa América, él tenía mucha ilusión de estar pero son cosas que pasan, el fútbol es así, entonces creemos que más adelante se darán muchas alegrías porque él tiene muchas ganas de volver a jugar, no creemos que le lleve tanto tiempo”.

¿Cómo tomó que jugadores de Boca le enviaran su apoyo?

“Lo más importante es que en el fútbol ningún jugador está exento de una lesión, entonces cuando un compañero tiene una lesión, más en el momento que estaba viviendo Juanfer, es importante el apoyo porque en el fútbol no hay enemigos, solo rivales pero el fútbol te da amigos, solo amigos”.

¿Qué sintió Juanfer cuando se enteró que Guardiola lo sigue?

“Es parte del trabajo, uno como jugador todos los días anhela y aspira y las escalas suben. Es importante que entrenadores de los más importantes del mundo se fijen en él”.

¿Quiere una revancha en Europa?

“No como revancha, es un anhelo pisar canchas europeas y todo jugador desea estar allá sea que haya estado o no”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí