La charla que con el uruguayo, que tuvo lugar en Carrasco, donde se hospeda el ex futbolista, duró aproximadamente tres horas. Pablo Moyano, Héctor Maldonado y Yair Hendler, fueron quienes viajaron para mantener dicha juntada con Forlán. ¿El resultado? El trío dirigencial quedó encantado con el surgido en el Rey de Copas. ¡Mirá los detalles!

Su punto de vista con respecto a la profundidad del mal momento que atraviesa el club de Avellaneda, fue el primer paso de este encantamiento hacia Moyano y compañía. Luego, para el charrúa es indispensable posicionar al Rojo en el ámbito mundial, traspasar las fronteras argentinas y posicionar al club como una marca en el mundo.

Claro, es que según el, Racing ha superado a Independiente en dicho ámbito, y es por eso que dicho objetivo podría dejarle al Orgullo Nacional mucho dinero. Además de mirar hacia Europa, donde supo jugar en Manchester United, Villarreal y Atlético Madrid, el uruguayo de 40 años apuntará a aceitar una relación comercial con dos países de Asia: China y la India. Se trata de mercados que aún no han sido muy explotados por los clubes del fútbol argentino y que tienen mucho para ofrecer, ya que la población entre ambos es de 2.725 millones de habitantes.

El grado de compromiso que mostró Forlán es tal que se mostró predispuesto a mudarse a Buenos Aires para estar en el día a día del club. Sabe que la responsabilidad es enorme y no es adepto a manejar todo a control remoto. Es más: su deseo es ir a ver todas las semanas a las Inferiores para promover juveniles. Embajador de Unicef, el uruguayo suele viajar muy seguido a Europa y en Avellaneda consideran que eso es un aspecto positivo para forjar un vínculo con clubes, empresarios y futbolistas de ese continente.

Por otro lado, el goleador uruguayo presentó sus primeros nombres para reemplazar a Sebastián Beccacece en la dirección técnica. Diego Alonso, multicampeón en México con Pachuca y Monterrey, es del gusto de Forlán. Además, también presentó en la mesa a Eduardo Domínguez. Si se concreta su arribo, la dirigencia le dará la responsabilidad del armado del plantel para el año entrante. Su experiencia internacional puede ser clave para seducir futbolistas.

Dicha reunión convenció mucho más que las seis juntadas que la dirigencia tuvo con el Rolfi Montenegro, con quien nunca hubo un acuerdo firme. La semana próxima, habrá una nueva historia para definir lo más complicado: los números, un dato no menor. Si se ajustan estos detalles, Diego Forlán quedará a un paso de Independiente. Esto continuará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí