El martes por la noche, River y Cruzeiro volverán a verse las caras por los octavos de final de la Conmebol Libertadores. Será el encuentro de ida y se jugará en el estadio Monumental. Lógicamente que el objetivo es clasificar de ronda, pero además, el equipo argentino querrá romper con una negativa racha que aqueja desde 1992.

En síntesis, el historial tiene un claro predominio del Cruzeiro, ya que el elenco brasileño le ganó al equipo Millonario tres finales internacionales: Copa Libertadores 1976, Supercopa Sudamericana 1991 y Recopa Sudamericana 1998. River pudo tomarse revancha recién en la Libertadores del año 2015, cuando venció por 3-0 en el Mineirao y selló su pase a semifinales de la competencia que, más tarde, lograría ganar.

No obstante, el Cruzeiro tiene una clara superioridad sobre River. En los últimos tres partidos disputados en el Monumental, los brasileños ganaron todos: 2-1 en la Mercosur 1998, 3-0 en la Mercosur 1999 y 1-0 en la Libertadores 2015. La última victoria del conjunto de Nuñez en condición de local, fue en los cuartos de final de la Supercopa Sudamericana 1992. En aquel partido, la banda se llevó un contundente 2-0. De todas formas, el que se llevó la clasificación a semifinales, fue el Cruzeiro, desde la tanda de los penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí