Boca y River son los clubes argentinos que más venta tienen al exterior. Del top ten de las transferencias más costosas de la historia del fútbol argentino, en ocho son protagonistas. Solamente Independiente (que vendió a Sergio Agüero al Atlético de Madrid en 2006) y Vélez Sarsfield (que vendió a Mauro Zárate al Al Sadd de Qatar en 2007) se meten en el top 10.

Te puede interesar: ¡DURÍSIMO! Maradona destrozó a Riquelme

En esta entretenida estadística, el punto de partida estará desde el año 2014, cuando Marcelo Gallardo asumió en River sin saber que iba a ganar todo. Justamente, el equipo Millonario, hasta la actualidad, ha vendido por más de 100 millones de euros. ¿Que venta le dejó más dinero? La de Lucas Alario en agosto del 2017, cuando el Bayer Leverkusen rompió el mercado a última hora y lo compró en 20.5 millones de euros. De concretarse el pase de Exequiel Palacios al mismo club, será una de las ventas más caras en la historia del equipo de Nuñez.

Otro jugador que dejó mucho dinero a River, ha sido Ramiro Funes Mori. En la temporada 2015/16, el defensor central fue vendido al Everton por 12.5 millones de euros. Además, en junio del 2017, Sebastián Driussi pasó al Zenit de San Petersburgo por 15 millones de la moneda europea. Por último, tras la gran final en Madrid, Gonzalo Martínez fue transferido al Atlanta United por 13.5 millones de euros.

Ahora, hay que hablar de los grandiosos números que obtuvo Boca. El equipo de la Ribera vendió mejor que su rival de toda la vida. Incluso, luego de perder la final de la Libertadores en 2018, vendió a Wilmar Barrios al Zenit en 15 millones de euros, a Lisandro Magallán al Ajax por 9 millones de euros y a Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund, por 16 millones de la misma moneda.

Te puede interesar: “Messi camina y camina, pero cuando te das cuenta ya hizo un gol”

Jonathan Calleri fue un caso particular que se distingue de todos los futbolistas vendidos en ambos clubes. En la temporada 2015/16, el delantero fue vendido a un grupo empresario en 11 millones de euros. A fines de 2016, el Shanghái Shenshua de China, compró a Carlos Tévez en 10 millones de la moneda europea.

En la época previa al Mundial de Rusia 2018, Rodrigo Bentancur fue transferido al Juventus de Italia por 9.5 millones de euros. Y en el último mercado invernal, el Xeneize hizo una buena cantidad de dinero y despidió a Nahitan Nández al Cagliari por 19 millones de euros y a Darío Benedetto por 16 millones.

Te puede interesar: Ponzio ¿sigue jugando en River o se retira?

En cinco años, la estadística juega a favor del equipo de la Ribera. En efecto, han vendido por 116.900 millones de euros, mientras que River ha logrado vender por 105 millones de la moneda del Viejo Continente. Y eso que en el Millonario se acusan problemas económicos… ¡Bestial cantidad de dinero para los más grandes del país!

Artículo anterior¡DURÍSIMO! Maradona destrozó a Riquelme
Artículo siguiente¡Riquelme volvió a la Bombonera!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí