Desde que llegó al Millonario, el Muñeco no para de ganar cosas. Más allá de los títulos, que hablan por sí solos, sigue sorprendiendo la capacidad del entrenador para generar nuevos equipos con jugadores distintos que mantienen la misma fisonomía que los anteriores. La incorporación de chicos de inferiores y el trabajo conjunto con las divisiones menores hacen que todo el contexto marche viento en popa para River, al menos por unos años más.

El miedo máximo de los hinchas de la Banda se produce cada fin de año, cuando se revisa la situación contractual de Gallardo y el técnico toma la determinación de quedarse o no en el club. Hace unas pocas temporadas, aduciendo que no tenía fuerzas para continuar, dudó fuertemente y casi deja la institución. Tras recapacitar, decidió seguir y los objetivos estuvieron más que cumplidos: derrotó a Boca dos veces en dos finales distintas, en la Supercopa Argentina y en la Copa Libertadores.

Muchos se preguntan qué más puede lograr el ex Mónaco en River tras ganarle en las instancias decisivas a su máximo rival. En el análisis, está más que claro que varios hinchas consideran en serio la posibilidad de que el Muñeco deje el Millonario este año. En medio de rumores de llamados del Barcelona para hacerse con los servicios del campeón de América, D’Onofrio y Francescoli ya tienen pensado cuál podría ser el DT encargado de suceder al, probablemente, más exitoso en toda la historia.

Si bien deja un listón alto, TNT Sports aseguró que ya se venía revisando esta posibilidad y los nombres que se barajan son de alto nivel. Germán Burgos, hoy ayudante de campo del Cholo Simeone en Atlético de Madrid, había comentado su deseo de transformarse en principal, y ya está en carpeta. Diego Cocca, de paso irregular por Rosario Central pero que supo ser campeón con Racing y ascendió con Defensa y Justicia a la Primera División, también suena. La nómina la completan el Tata Martino, seleccionador de México; y Matías Biscay, muy querido por los hinchas por ser la mano derecha de Gallardo. ¿Qué pasará en diciembre?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí