Sabiendo que el rival tenía la cabeza puesta en la Copa Libertadores, Racing sacó provecho para ganarle 1 a 0 a Boca por la décima fecha de la Superliga. La victoria, con gol de Matías Zaracho, le permite a la Academia quedar a dos unidades justamente del Xeneize.

Quedando conforme por el rendimiento mostrado que lo dejó a dos de la cima, Eduardo Coudet analizó: “Me parece que no sufrimos. Boca en el segundo tiempo subió las líneas pero no sufrimos. Recuerdo la de Fabra abajo del arco con Gabi (Arias) y ninguna otra. Nos faltó más precisión cuando teníamos espacios. Pero corrimos muchos para neutralizar a Boca. Hicimos un gran partido”.

Más allá del triunfo, el Chacho se lamentó por la lesión de Leonardo Sigali, por lo que reveló: “Una lástima lo de Leo. No es tan grave dentro de lo malo. Tenía los tapones marcados en la rodilla. Pensamos que no es una lesión tan grave pero si que va a tener algunas semanas de recuperación. Ojalá que no sea de gravedad. Tuvimos que meter un cambio y en el final meter otro para cerrarlo”. A su vez, al arbitraje de Fernando Echenique, agregó: “Cuando le vi la rodilla me enojé más todavía. Fue rápida la jugada y creo que el árbitro hizo un buen partido”.

Teniendo un nivel de menor a mayor en esta Superliga, el entrenador de la Academia se mostró conforme por los últimos rendimientos por lo que sostuvo: “Vamos creciendo, tenemos que seguir mejorando. Pero sobre todo la actitud y la manera que vino el equipo a buscar el trabajo. Veniamos trabajando en la semana. A veces tenemos culo los entrenadores y salió así como lo pensábamos. Hicimos un gran juego, jugamos cuando lo teníamos que hacer y después lo pudimos cerrar”.

Recordando el cruce con el periodismo en la última conferencia de prensa, el Chacho se mostró arrepentido, por lo que avisó: “Era lo planificado, venir a ganar. ¿Cuándo vale los mensajes? Cuando queda en todos lados. Pedirle disculpa por lo de ayer. Pero era la manera para bajar un mensaje. A veces hay que hacerse el enojado y salió bien”.

Justamente el mensaje de quedar como escolta de Boca hizo efecto, por lo que expresó: “Vinimos a ganar. Queríamos ponernos a dos y lo hicimos. Fuimos inteligente manejando los momentos. Nos cerramos y no sufrimos. Hoy salió, otras veces no sale. No por eso soy más vivo o más boludo. Se dio la cosa como lo habíamos planificado”.

Por último, en conferencia de prensa, Eduardo Coudet destacó la manera que salió el plantel a disputar el partido por lo que sentenció: “Es bueno para nosotros haber dado una muestra de carácter y de personalidad como la que dimos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí