La MLS se va transformando poco a poco en uno de los torneos que más seguidores tiene en el mundo. Su gran nivel de infraestructura y la incorporación de grandes jugadores del exterior, además de una lenta pero fuerte inversión en las divisiones inferiores y en la difusión del “soccer” en Estados Unidos los posiciona como un mercado atrapante para muchos.

Así también, varios futbolistas argentinos se han ido acercando a los equipos más convocantes. El caso más resonante es el del Pity Martínez, que llegó al Atlanta United luego de conquistar la Copa Libertadores con River; allí también está Ezequiel Barco, joven delantero que se animó a patear el penal que definió la Copa Sudamericana para Independiente en el Maracaná ante Flamengo, en 2017.

La liga estadounidense publica cada año los jugadores que más camisetas venden. En el primer lugar está el sueco Zlatan Ibrahimovic, que no para de romper redes en Los Ángeles Galaxy. Josef Martínez, venezolano que juega en el Atlanta, se ubica segundo; el mexicano Carlos Vela, que pelea con el número uno en esta lista el top de máximos goleadores del torneo, está tercero; cuarto aparece Wayne Rooney, en DC United, acompañado en el top 5 por Bastian Schweinsteiger, de Chicago Fire.

Abajo de todos ellos, la sorpresa: Héctor “Tito” Villalba, ex jugador de San Lorenzo, también tiene un lugar tras sus grandes actuaciones la temporada pasada, en la que fueron campeones con el Atlanta United del Tata Martino (hoy el entrenador es Frank de Boer). Diego Valeri de Portland Timbers está octavo. Nacho Piatti, ídolo del Montreal Impact, 15º. Sebastián Blanco, en el 19º lugar y compañero de Valeri. Por último, entre los mejores 25, está Luciano Acosta, ex Boca, en el DC United.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí