Luego de la derrota ante River por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, Boca viajó a Florencio Varela para enfrentar a Defensa y Justicia por la novena fecha de la Superliga. El Xeneize, que por el campeonato llegaba de igualar contra Newell´s, buscaba el triunfo que le permita seguir como único líder. Por su parte el Halcón, que arribaba de ganarle a Vélez, intenta lograr una nueva victoria para continuar escalando posiciones.

Presentando un equipo con varios suplentes, el comienzo del partido para los dirigidos por Gustavo Alfaro no era el mejor. Si bien los conducidos por Mariano Soso no azotaban a Esteban Andrada, le manejaba la posesión del balón e insinuaba con Nicolás Fernández y Fernando Márquez. Sin embargo, con el correr de los minutos el conjunto visitante fue controlando el ritmo y a los 18 minutos avisaba con Mauro Zárete.

Justamente un minuto más tarde, Jan Hurtado obligó al error a los defensores de Defensa y Justicia para que Alexis Mac Allister se asocie con Mauro Zárate y cuando intentaba hacer una jugada personal el rebote favoreció a Agustín Almendra, quien convirtió el 1 a 0 con una leve respuesta de Ezequiel Unsain. La ventaja hizo que Boca se plante en su territorio y una vez que recuperaba intentaba ser directo en su ataques.

A pesar que el Halcón manejó más la pelota, no le dio un buen destino ya que solo insinuó con los remates de larga distancia de Alexis Castro y Neri Cardozo. Más allá que el Xeneize tuvo algunas chances más para estirar el marcador, con Mauro Zárate y Alexis Mac Allister, se fue al entretiempo ganando por la mínima.

Para el complemento Defensa y Justicia siguió teniendo la posesión del balón pero no lograba poner a sus delanteros mano a mano con Esteban Andrada. Una de las pocas veces que lo consiguió, a los 10 minutos, Alexis Castro definía ante la salida del arquero pero en la línea Lisandro López despejaba el peligro. Pero así como tenía ocasiones para empatar, Boca también contaba con oportunidades, por fallas defensivas del local, para estirar el marcador.

Sin tener una regularidad en sus llegadas, los de Florencio Varela igualmente creaban situaciones de peligro para lograr el empate. Antes de los 30 minutos del segundo tiempo, Fernando Márquez abajo del arco ante la salida de Andrada no podía direccionar su cabezazo y la pelota se le iba por arriba del travesaño. A causa de su falta de eficacia, donde aún no marcaron en su estadio, y a que los de La Ribera se cerraron bien en el fondo, se llevaron el triunfo por 1 a 0.

La victoria le permite a Boca seguir siendo el único líder de la Superliga con 21 unidades, tres más que el escolta Argentinos Juniors, y la próxima fecha, tras el párate por la jornada FIFA, recibirá a Racing sin Julio Buffarini que sobre el final se fue expulsado por doble amarilla. Por su parte Defensa y Justicia, con 10, visitará a Aldosivi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí