Luego de conseguir una victoria importante en la Champions League para encaminar su clasificación a los octavos de final, el Real Madrid visitó al Eibar por la décima tercera fecha de la Liga de España. El Merengue necesitaba el triunfo para seguir siendo el líder y meterle presión al Barcelona. Por su parte los Armeros, que contó con Pablo De Blasis y Gonzalo Escalante desde el arranque y con Esteban Burgos entre los suplentes, intentaba sumar para alejarse de las últimas colocaciones.

Al igual que contra el Galatasaray, a los dirigidos por Zinedine Zidane le alcanzó el primer tiempo para asegurar una nueva victoria. A partir de la tenencia de la pelota, los de la Casa Blanca se hicieron con el dominio absoluto en el primer tiempo con Eden Hazard y Karim Benzema como principales protagonistas para la creación de juego.

El camino del triunfo, una vez más, lo abrió a los 17 minutos Benzema. Luego del disparo de Luka Modric, en el que sale a la búsqueda Marko Dmitrovic y tras despejar la pelota hacia un costado el francés solo tuvo que empujarla para marcar el 1 a 0. Mientras que a los 19, Hazard era derribado por Pablo De Blasis y sin dudar el árbitro sancionó penal para que Sergio Ramos convierta el 2 a 0 desde los doce pasos.

Teniendo uno de los mejores primeros tiempos en la temporada, a los 27, Lucas Vázquez era derribado en el área por Conte, tras un pase filtrado por Hazard, y nuevamente el árbitro sancionaba penal. Más allá que Ramos tenía la intención de volverlo a ejecutar, se lo dejaba a Karim Benzema para que ponga el 3 a 0 y un nuevo doblete.

Para el complemento el Real siguió teniendo el control, aunque bajó la merma futbolística. Más allá de no ser efectivo como en la primera parte, la goleada la cerró a los 17 minutos. Luego del toque de Toni Kroos, Federico Valverde sacó un potente disparo desde afuera del área para anotar el 4 a 0 final.

La victoria le permite al Madrid seguir siendo el líder de la Liga de España con 25 unidades y la próxima fecha, después de la jornada FIFA, tendrá que visitar a la Real Sociedad, que es escolta con 23. Ahora el Merengue tendrá que estar atento al encuentro del Barcelona, que de ganar también se sumará a la cima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí