Uno de los partidos más atrapante de la tercera fecha de la Premier League fue el que disputaron el Liverpool y el Arsenal en Anfield. Siendo ambos los líderes, buscaban el triunfo para seguir en lo más alto de Inglaterra y no esperar ningún otro resultado, más allá que el campeonato recién comienza.

Como sucede desde la llegada de Jürgen Klopp, los Reds se hicieron con el dominio del partido desde el arranque. A través de la posesión del balón, el local fue superior a los Unai Emery, que apostando más al contragolpe insinuaron con Nicolas Pepe. Sin embargo, el último campeón de a Champions League fue más claro y efectivo para crear ocasiones de riesgo.

Luego de las chances desperdiciadas por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, el Liverpool rompió la paridad a los 41 minutos. Tras buscarlo a lo largo del primer tiempo, Trent Alexander Arnold envió el centro, después del tiro de esquina, para que Joel Matip convierta el 1 a 0 de cabeza. De esta manera, a pesar de tener alguna otra situación, se fueron al descanso con la ventaja mínima.

Para el complemento los Reds continuaron teniendo el dominio y en el arranque lograban estirar la diferencia. A los 3 minutos, David Luiz le cometía infracción adentro del área a Mohamed Salah y el árbitro sin dudar sancionaba penal. Justamente el egipcio se hizo cargo y desde los doce pasos anotaba el 2 a 0.

Sin conformarse, el elenco visitante fue por más y a los 14 minutos del segundo tiempo empezaba a sentenciar el triunfo. Luego de la asistencia de Fabinho, Mohamed Salah con un zurdazo convertía el 3 a 0 y su doblete. A partir de ahí, la última media hora de juego quedó demás, donde los Gunners aprovecharon para descontar a través de Lucas Torreira.

Sabiendo manejar los momentos, el Liverpool se quedó con el triunfo por 3 a 1, que le permite estar en lo más alto de la Premier League con nueve unidades. La próxima fecha el último campeón de la Champions League tendrá que visitar al Burnley, mientras que el Arsenal recibirá al Tottenham en el clásico de Londres.

Artículo anteriorLlegó el primero
Artículo siguienteNo lo aguantó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí