En un amistoso de preparación, la Selección argenina sub 23 recibió a su par de Bolivia en el estadio Florencio Sola. El combinado de Fernando Batista se prepara para disputar el preolímpico que se disputará en los primeros días de año que viene por un lugar para los Juegos Olímpicos en Tokio.

En el primer tiempo, Argentina superó en todas las líneas a una Bolivia que anda en pleno comienzo de proyecto con la llegada al banco del entrenador venezolano César Farías. Ante el resguardo boliviano y el constante juego albiceleste en campo rival, llegó el gol argentino para irse al descanso con la ventaja asegurada en un partido con pocas situaciones de peligro.

Con muchos juveniles afianzados en la categoría nacional, los de Batista llegaron a la anotación con una presión en la mitad de cancha donde robó Julián Carranza para que Santiago Colombatto inicie el ataque con un pase a Carlos Valenzuela, quien le cedió el balón a Julián Álvarez en el área. El delantero de River no dudó y, en lugar de devolverle la pelota al juvenil de Barracas Central, reventó el arco boliviano de un fuerte derechazo.

En el complemento fue todo puro dominio albiceleste. De principio a fin, los pibes argentinos llegaron por todas las falencias que dejó la defensa boliviana para cerrar una gran goleada en el estadio de Banfield.

De movida, Valenzuela se perfiló desde la banda derecha para su zurda y colocar la pelota contra el palo derecho del arco boliviano para abrir lo que fue un amplio dominio goleador. Tras varias oportunidades perdidas, los otros tantos no tardaron en aparecer con un importante aporte del delantero de Barracas Central.

Los otros goles fueron firmados por Ezequiel Ponce. Valenzuela cambió de frente para Matías Vargas, quien le cedió la pelota fácil para el delantero surgido en Newell’s. Más tarde, el atacante tuvo su doblete aunque el que le otorgó su asistencia fue el de Barracas.

Sobre el cierre, Ponce concretó su triplete en tiempo de descuento tras un pase filtrado de Lucas Robertone para Nahuel Barrios, quien asistió al delantero, que nuevamente definió con el arco en soledad.

De esta forma, el equipo del Bocha Batista firmó una goleada por 5 a 0 ante un débil conjunto boliviano. La próxima prueba será el próximo domingo en el estadio Diego Armando Maradona frente a los juveniles de Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí