Por la octava fecha de la Superliga argentina, Central Córdoba y Godoy Cruz se enfrentaron en el estadio Alfredo Terrera en Santiago del Estero. Los dos tienen un presente flojo en el torneo nacional, por lo que los puntos que se jugaron en el norte fueron claves.

El primer tiempo pasó de ser parejo a concluir con dominio y muchas llegadas de gol par Central Córdoba. Esto se debió a un momento clave en el encuentro por una decisión gravísima del árbitro de turno, Pablo Echavarría.

El colegiado entendió mal una mano de Joaquín Varela en la línea del arco, cuando la pelota pegó en el pecho, y cobró penal para los santiagueños, además de expulsar al defensor del Tomba. La justicia estuvo a manos del arquero Andrés Mehring, quien le tapó el disparo cruzado a Gervasio Núñez.

Esa no fue la única intervención importante del arquero mendocino, ya que salvó en varias ocasiones al conjunto de Daniel Oldrá para irse al complemento con el marcador en cero, además de que el visitante estuvo flojo de eficacia.

En el complemento todo fue igual, pero sin polémicas arbitrales. Central Córdoba tuvo el gol en varias ocasiones, pero el impedimento se mezcló en intervenciones de Mehring y la ineficacia frente al arco rival. A comparación del cierre de la primera mitad, esta vez, Diego Rodríguez fue ejercitado ante los disparos de Godoy Cruz, que también padeció de la floja puntería y de la poca contundencia a la hora de armar los ataques.

Finalmente, sobre el final del partido, llegó el gol del desahogo con la firma de Juan Galeano, luego de que Nicolás Miracco le deje servida la pelota en el área con un simple toque para dejarla muerta frente al arco y el goleador la coloque bien cerca del palo izquierdo del arco mendocino.

La victoria peligró con un tiro en el palo de Fabián Henriquez y una atajada clave del Ruso Rodríguez, pero el marcador no se inmutó y los tres puntos se quedaron en Santiago del Estero. En la siguiente fecha, Central Córdoba visitará a San Lorenzo y Godoy Cruz recibirá en Mendoza a Gimnasia de La Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí