El delantero de River Lucas Pratto jugó solo cinco partidos en la Selección Nacional y dejó una grata imagen con Edgardo Bauza como entrenador, pero de nada sirvió los dos goles convertidos en encuentros donde la Albiceleste se jugaba la clasificación al próximo Mundial para ser tenido en cuenta por Jorge Sampaoli y Lionel Scaloni. Ahora, el delantero atraviesa un gran momento en el Millonario y lamentó nunca haber sido tenido en cuenta.

“Cuando terminó el semestre esperaba el llamado de Scaloni. Siempre que uno está haciendo las cosas bien esperas que te citen”, declaró en diálogo con TyC Sports. Sin embargo, la eliminación de la Selección Argentina en semifinales de la Copa América y el fin del contrato de Scaloni en diciembre le puede abrir las puertas del equipo nuevamente si llega su actual entrenador en River Marcelo Gallardo al cargo y el punta no ocultó su deseo de vestir la camiseta nacional: “Me ilusiono si Gallardo va a la Selección, pero ya será una decisión de él y tendrá un abanico de delanteros para elegir, pero bueno, él ya me conoce”.

Me ilusiono si Gallardo va a la Selección”

En este tren, expresó que la Argentina necesita un entrenador con las características del Muñeco: “Necesita un entrenador como Gallardo que ordene todo estructuralmente. Él reordeno totalmente a River y la Selección necesita eso. Un proyecto a tres o cuatro años que vaya acomodando todo”. A continuación, desestimó hablar sobre un posible arribo del técnico al equipo nacional: “Son decisiones difíciles para él. Aunque es difícil que piense en otra cosa que no sea River”.

En este contexto, el campeón de la Recopa Sudamericana no baja los brazos para decir presente en las próximas convocatorias, pero aclara que deberá mantener el nivel con el que cerró el último semestre: “Va a depender de mi rendimiento, ojalá que pueda mantenerlo. También de que el cuerpo técnico busque las características que tengo como jugador porque a veces no es que no te quieran. Ojalá pueda tener una posibilidad más adelante”. Además, destacó que uno de sus competidores en el puesto como Lautaro Martínez “demostró un gran nivel en la Copa América y contra Brasil fue uno de los dos o tres mejores jugadores del equipo”.

En relación a esto, se refirió al duelo de semifinales de Copa América entre Argentina y Brasil y declaró sus dudas por la mala utilización de la tecnología: “Me pareció sospechoso que no usaran el VAR”. En ese encuentro, el árbitro Roddy Zambrano omitió dos penales claros de Dani Alves a Sergio Agüero y de Arthur a Nicolás Otamendi. Sobre este último, Pratto aseguró que “fue un penalazo”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí