El Barcelona se estrenaba en la Champions League con Lionel Messi mirando desde el banco. En un principio, parecía que iban a ser superiores que su rival, pero el Borussia levantó en el segundo tiempo y pudo haberse quedado con la victoria. No lo logró gracias a la atajada de Ter stegen a Marco Reus en el penal, y a las fallas de los alemanes a la hora de definir otras situaciones.

Como es característico, el Barcelona de movido intentó imponer su juego, circulando la pelota, e intentando controlar a su rival a través de la posesión de la pelota. Pese al dominio territorial, el equipo catalán lo lograba generar peligro, y al Dortmund se lo veía tranquilo en la postura de esperar a que su rival ataque para luego salir de contra. Fueron 45 minutos poco emotivos, y los equipos se fueron al descanso con un empate a cero.

A los diez minutos del complemento, el Borussia Dortmund tuvo una gran chance de pasar al frente. Marco Reus ejecutó un penal, que Ter Stegen detuvo, y mantuvo el cero en su arco. Luego, Valverde decidió mandar 30 minutos a la cancha a Messi para ver si podía conseguir la victoria. Pero los alemanes lucían superiores, y podrían haberse puesto en ventaja con otra clara chance que desperdició Reus. Ninguno de los equipos acabó sacándose ventajas, pero por el desarrollo del partido, parece que el empate termina siendo mejor recibido por el Barça.

En la próxima jornada Champions, el Barcelona chocará frente al Inter, que viene de empatar frente al Slavia Praga como local en su debut. Para ese momento, Valverde espera poder contar con sus habituales titulares en plenitud, sobre todo por Lionel Messi. Por la Liga Española, visitará al Granada, con el objetivo de acercase a la punta del campeonato. En cuanto al Dortmund, visitará al Slavia por la próxima jornada de Champions, en la Bundesliga, intentará llegar a la punta, cuando enfrente al Frankfurt, el domingo próximo.

Artículo anteriorCon sabor a victoria
Artículo siguienteCayó el campeón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí