Luego del debut en la Champions League, en el que igualó de manera agónica ante la Juventus, el Atlético de Madrid recibió en el Wanda Metropolitano al Celta de Vigo por la quinta fecha de la Liga de España. Con Ángel Correa de titular, el Colchonero buscaba el triunfo que le permita, hasta que juegue el Sevilla, volver a ser líder.

Como ha sido a lo largo de la estadía de Diego Simeone, su equipo no necesita tener mucho la posesión del balón para ser el protagonista del partido. Más allá que los de Galicia se adueñaron de la pelota, los de Madrid terminaron siendo más peligrosos en el área a través de su juego aéreo. ´

Sin poder lastimar con jugadas colectivas, el Atlético de Madrid apostó en el primer tiempo a la pelota parada. Ya sin Diego Godín, Felipe fue el protagonista de la mayoría de las jugadas de riesgo, donde el brasileño no pudo vencer a Rubén Blanco. A causa de no ser efectivos en las áreas, ya que los dos tuvieron sus chances, se fueron al entretiempo empatando 0 a 0.

Para el complemento el Colchonero siguió siendo el que tenía el protagonismo del partido pero careció de claridad en los metros finales. Más allá de no tener la pelota, los del Cholo pudieron vencer a Rubén Blanco para romper el marcador con las situaciones que contaron Koke, Diego Costa y Álvaro Morata. Pero no todo fue del local, ya que los de Galicia preocuparon a Jan Oblak, que le ahogó el grito a Brais Méndez.

Sin ser efectivos ninguno de los dos, el encuentro finalizó empatado 0 a 0. La igualdad le permite al Atlético Madrid llegar a las 10 unidades y alcanzar, con un partido más, al Sevilla en lo más alto de la Liga de España. Ahora los del Cholo Simeone tendrán que visitar al Mallorca. Por su parte el Celta de Vigo, con 5, recibirán al Espanyol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí