De cara a las semifinales de la Copa Libertadores, River ya tiene su primera baja para el partido de ida que se disputará en el Monumental. Se trata de Leonardo Ponzio, quien está involucrado en un juicio por el supuesto arreglo de un partido, cuando Leo jugaba para el Zaragoza. La etapa final del juicio, en la cual se leerán las conclusiones finales, está prevista para el 30 de septiembre, y todos los acusados deberán estar presentes.

La denuncia data del año 2011, y está siendo llevada a cabo por el Deportivo La Coruña y Javier Tebas, presidente de La Liga, quien acusa a un jugador del Zaragoza de haberle confesado un arreglo, en el partido que este equipo acabó ganando por 2 a 1 frente al Levante, y se salvó del descenso, condenando al club que está impulsando este macrojuicio.

La sede de la compulsa judicial es la ciudad de Valencia, y además de Ponzio, se encuentran acusados los otros 35 futbolistas que participaron del partido (entre ellos Leonardo Franco y Nicolás Bertolo), más los técnicos y los directivos de los clubes. Las penas que podrían caerles, son de dos años de prisión, pena excarcelable, y seis meses de inahabilitación deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí