Polideportivo

Novak Djokovic tiene coronavirus

Después de burlarse y romper toda norma de aislamiento, Djokovic dio positivo. El serbio organizó un torneo de exhibición y posteriormente una fiesta con otros tenistas que también poseen COVID-19.
martes, 23 de junio de 2020 · 10:45

El coronavirus no es chiste. Por más que algunos se lo tomen de esa manera, todavía no se sabe lo suficiente como para subestimarlo. De eso puede dar fe Novak Djokovic. El tenista serbio se burló y no respeto ningún protocolo de aislamiento y este martes dio positivo en el análisis. 

 

El N°1 del mundo se mostró escéptico desde un primer momento con el virus y con los protocolos. En su Belgrado natal realizó un torneo de exhibición con varios tenistas. También se filtraron imágenes de una fiesta luego de los partidos. Obviamente, todos sin distanciamiento y sin tapabocas. 

 

Tras presentar algunos síntomas los invitados de Nole se hicieron los testeos y poco a poco fueron dando positivo. Ante esta situación el serbio también se tuvo que someter al hisopado, pese a negarse en primera instancia, y el resultado arrojó que posee coronavirus al igual que su esposa, sus hijos dieron negativo. 

Tras sus polémicas declaraciones contra la pandemia se confirmó que Djokovic tiene coronavirus

El tenista aseguró que no presenta síntomas de la enfermedad: “Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”, explicó el deportista mediante un comunicado. En el evento no solo no se respeto la distancia entre los deportistas sino que hubo muchísimo público. Ante los reiterados casos de COVID-19 se tuvo que suspender la final del mismo. 

 

Al mismo tiempo, afirmó: "Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour. Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir. Espero que las cosas mejoren con el tiempo para que todos podamos reanudar la vida como era”.

 

También esbozó unas disculpas y brindó sus condolencias a los infectados: "Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días”.

 

El primero de los participantes en dar positivo fue Grigor Dimitrov. Luego lo hicieron Borna Coric y los entrenadores de Djokovic y el tenista ruso mencionado. El último en agregarse a esta lamentable lista fue Viktor Troicki al igual que su esposa embarazada. Zverev está realizando la cuarentena aislado pese a dar negativo. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia