Luego de un flojo semestre de la mano de Almirón, el ciclón se prepara para la segunda mitad del año con la energía renovada, y un técnico que ya conoce la institución. El regreso del DT que le dio a San Lorenzo el trofeo del Torneo Inicial 2013 y que sentó las bases de aquel equipo que obtuvo la Copa Libertadores 2014, hace que los hinchas se queden tranquilos y esperen ansiosos para ver a su equipo nuevamente en el terreno de juego.

Aumenta aún más la ansiedad y las expectativas de los aficionados tras escuchar las palabras del entrevistado sobre lo que espera: “Quiero tener la iniciativa y el protagonismo y para eso el balón tiene que estar en poder de mi equipo, porque te da mayores posibilidades. Por eso trabajamos mucho en la posesión. y somos conscientes de que tiene que tener una finalización con peligro en el arco rival”, destacó.

Aunque a continuación sumó: “Eso en la teoría, porque después en la práctica, a la hora de jugar, hay un equipo enfrente que ofrece resistencia. Pero asumiremos los riesgos de jugar así”. No conforme, tras ésto, añadió: Tenemos material para ilusionarnos”.

La vara está muy alta, y él tiene claro que “el entrenador está para tomar decisiones y todos la tienen que luchar por igual para formar parte del once. Luego elegiremos a quien se encuentre mejor”. Haciendo referencia al caso de Nicolás Blandi en medio de los rumores que afirmaban que Juan Antonio Pizzi no lo tendría en cuenta.

El entrenador trabaja a contra reloj paraplasmar su idea. Él mismo afirmó que “no es el mismo de hace 3…5 años” y que se volvió un entrenador “muy elástico con los sistemas de juego. Me gusta tener la iniciativa de juego, el protagonismo” y argumentó: “El balón en poder de tu equipo te permite tener más posibilidades. Por eso, trabajamos mucho en la posesión. Estamos dispuestos a asumir riesgos y a tratar de convencer a los jugadores de una idea”.

Por último, en diálogo con TyC Sports el “Mister” sostuvo que: “La venta de algún jugador perjudicaría la idea: ya que intenta armar un plantel compensado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí