Uno de los encuentros más atrapante de la segunda fecha de la Serie A fue el1ue disputaron en el Allianz Stadium la Juventus y el Napoli. Siendo los últimos animadores de la pasada temporada, la Vecchia Signora, que contó con Gonzalo Higuaín de titular y Paulo Dybala ingresando en el complemento, buscaban el triunfo que le permita tener puntaje perfecto, tras arrancar con una victoria.

En un encuentro que fue bastante disputado y parejo, fueron los dirigidos por Maurizio Sarri los que tomaron el dominio en el comienzo del partido. Después de algunas insinuaciones, el local lograba ponerse en ventaja rápidamente. A los 16 minutos, saliendo de contragolpe, Douglas Costa asistió a Danilo para que convierta el 1 a 0.

Sabiendo aprovechar su momento, la Juventus no se conformó y fue por más. Luego de que se hable mucho de su futuro y de la poca participación que iba a tener en el equipo, Gonzalo Higuaín enganchó adentro del área y con un zurdazo marcó el 2 a 0 antes de los primeros 20 minutos.

La desventaja en su contra hizo que el Napoli reaccione y vaya en búsqueda del descuento, pero se encontró con un firme Szczesny. Pero así como tuvo chances de achicar la diferencia, la visita también sufrió algún sobresalto con un Cristiano Ronaldo que buscaba su tanto.

Para el complemento, la Vecchia Signora nuevamente aprovecharía su momento en el partido. Después de estar cerca del 1-2, Douglas Costa habilitó a CR7, que no perdonó para marcar el 3 a 0 a los 17 minutos del segundo tiempo. Con menos de media hora de juego parecía que el partido empezaba a liquidarse, sin embargo los del Sur de Italia tuvieron una levantada acorde a lo que fue la lucha entre ambos la temporada pasada para quedarse con el scudetto.

A los 21, tras el centro al corazón del área de Mario Rui, Kostas Manola de cabeza anotaba el 1-3, mientras que dos minutos más tarde Hirving Lozano marcó el 2-3 luego de la asistencia de Piotr Zielinski. Los dos tantos seguido le dio un envión anímico mayor al Napoli, que a los 36 llegó al tan ansiado empate. Después del tiro libre de José Callejón, Giovanni Di Lorenzo con un derechazo a quemarropa dejó sin reacción a Szczesny para convertir el 3 a 3 final.

Más allá del empate, la Juventus no se desanimó y fue en búsqueda del triunfo, donde Paulo Dybala, que había ingresado por Gonzalo Higuaín, tuvo una de las últimas chance. Parecía que todo terminaba igualado, sin embargo, en el segundo minuto de descuento, Koulibaly anotaba en su propio arco el 4 a 3 final.

El triunfo le permite a la Juve tener puntaje perfecto y la próxima fecha, tras el párate por la jornada FIFA, visitará a la Fiorentina en la previa al debut en la Champions League contra el Atlético de Madrid. Por su parte el Napoli, con 3, recibirá a la Sampdoria y días más tarde al Liverpool.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí