La cuarta fecha de la Superliga siguió en el José Amalfitani, donde Vélez recibió a Newell´s. El Fortín, que venía de perder ante Lanús, buscaba su primer triunfo en lo que va del campeonato. Por su parte la Lepra, que llegaba de ganarle a Unión, intentaba seguir sumando para continuar alejándose de la zona de descenso.

Al igual que en los últimos partidos, los dirigidos por Gabriel Heinze tomaron el dominio desde el arranque. Más allá que al minuto avisaba con un tiro libre de Lucas Robertone, el local se adueñó de la posesión del balón pero careció de claridad en los últimos metros para poder lastimar a Alan Aguerre. Por su parte los de Frank Kudelka apostaron a esperar en su propio campo de juego para luego salir de contragolpe, de esta manera Lucas Albertengo tuvo su insinuación para conseguir romper el marcador.

Llegando a la primera media hora de juego, Vélez lograba romper la solidez defensiva de Newell´s con tres pases para adelante. Todo comenzaba en la mitad del campo de juego con Lautaro Gianetti, que tocaba para Maximiliano Romero quien dejó solo a Nicolás Domínguez con Alan Aguerre para que convierta el 1 a 0.

Parecía que a partir de ahí el Fortín iba a conseguir manejar los hilos del partido, sin embargo las equivocaciones, como contra Lanús, lo llevaron a que la Lepra pueda igualar la historia a los a los 36. Tras el tiro de esquina desde la derecha, Gianetti derribaba adentro del área a Cristian Lema con un manotazo en la cara y sin dudar Germán Defino sancionó penal. Desde los doce pasos Maxi Rodríguez se hizo cargo, donde en su primer remate no lograba vencer a Lucas Hoyos pero se quedaba con el rebote para anotar el 1 a 1.

De esta manera, sin haber muchas ocasiones claras para anotar, se fueron al entretiempo empatando en uno. Para el comienzo del complemento Heinze decidía poner en cancha a Fernando Gago, que regresó luego de ocho meses de inactividad, para tener más manejo de pelota y lucidez en el mediocampo.

A los 16 minutos, tras robarla en el mediocampo, Maximiliano Romero guapeandola en velocidad se conectó con Lucas Janson, que desbordó por la izquierda y con un centro preciso encontró a Nicolás Domínguez, que con un frentazo marcó el 2 a 1. Con el segundo, Vélez supo mejorar su cara y defenderse con la posesión del balón. De esta manera, a los 25 minutos, luego de una buena jugada colectiva, Lucas Robertone dejó solo a Janson que ponía el 3 a 1.

Volviendo de mostrar una mejor cara que en los últimos partidos, el Fortín logró mantener la diferencia para llevarse el triunfo por 3 a 1. La victoria le permite alcanzar las cuatro unidades y la próxima fecha tendrá que visitar a Estudiantes. Por su parte Newells, con seis y en zona de descenso, recibirá a Huracán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí