La Copa Libertadores está llegando a las instancias finales y nuevamente puede haber un cruce entre Boca y River. Si bien el año pasado definieron el trofeo, en esta ocasión el Superclásico se puede dar en la semifinal, si el Xeneize elimina a Liga de Quito y el Millonario hace lo mismo contra Cerro Porteño.

Uno de los que se refirió al tema fue Javier Pinola, quien opinó: “Con total respeto, una cosa es una semifinal y otra una final, son dos cosas diferentes”. Asimismo, pensando más en la actualidad, agregó: “Por lo pronto el objetivo más cercano es Racing, somos River y no podemos dejar de lado ninguna competencia. En la Copa, primero pasemos a Cerro Porteño. No pierdo energía en pensar quién vendrá. Si es con Boca, será un partido nuevo, es incomparable con una final de Libertadores”.

Más allá de no haber incorporado mucho, el zaguero central destacó los valores que construyó Marcelo Gallardo, por lo que sostuvo: “Lo mejor de este grupo es la unión. Futbolísticamente, la idea. No negociamos por nada lo que somos y la forma en la que queremos encarar cada partido. Defensores con líneas altas, delanteros efectivos y los primeros en defender, y nosotros apoyarlos para que sea un equipo corto y no dejar respirar al rival”.

A su vez, ponderando el trabajo que realiza el Muñeco desde el primer día, el defensor ex Rosario Central destacó: “Gallardo es muy claro con los conceptos y nos respeta mucho. El DT puede equivocarse o no, pero será en beneficio del grupo: siempre jugará el que esté mejor. El respeto que nos ganamos hay que mantenerlo porque todos quieren ganarle al campeón de América”.

Por otro lado, al ser consultado porla llegada de Daniele De Rossi a Boca, el experimentado central opinó: “De Rossi es un campeón del mundo, un grandísimo jugador, le da más jerarquía a la liga argentina, pero dentro de la cancha somos once contra once. Nosotros también tenemos jugadores de trayectoria que rindieron en el fútbol europeo”.

Por último, en diálogo con Fox Sports, al ser consultado sobre su retiro, Pinola sentenció: “El final no está cerca, la edad es un número nada más. Lo importante es cómo me siento yo, el espíritu competitivo, las ganas de entrenar. Yo me siento bien y mientras siga ayudando, seguiré haciéndolo. Disfruto de cada entrenamiento, no es algo que me pasa por la cabeza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí