Por la tercer fecha del grupo A de la Copa América, Venezuela y Bolivia se cruzaron en el estadio de la sede de Belo Horizonte. Fue un duelo de equipos sin victorias por lo que ambos se enfrentaron con la ambición de cosechar sus puntos para poder soñar con asegurar su buen tercer puesto.

El primer tiempo arrancó con todo a favor de Venezuela. La Vinotinto atacó por derecha con un centro de Ronald Hernández para que Darwin Machís gane en las alturas del área rival para cabecear a las manos de Carlos Lampe, quien tuvo una débil reacción ya que la pelota terminó de meterse en la valla boliviana.

Bolivia se agrandó ante la desventaja y tuvo el gol del empate en dos ocasiones. Primero con un fuerte remate de Paul Arano que Wilker Fariñez pudo desviar con la punta de los dedos para que la pelota se estrelle contra el palo. Más tarde Raúl Castro pudo igualar con un tiro de media distancia para que el trayecto vuelva a terminar en el palo.

Mientras más se acercó el equipo boliviano, también lo tuvo Venezuela con un tiro de Jefferson Savarino, quien penetró el área boliviana desde la izquierda para perfilarse con su derecha. El disparo fue atajado por Lampe con una gran estirada a su palo izquierdo.

En el complemento Venezuela amplió la diferencia. Machís volvió a aparecer pero desde la izquierda para acomodar la pelota para su derecha y rematar al segundo palo, donde Lampe no tuvo la mejor reacción luego de un desvió en el trayecto del balón.

Bolivia pudo haber descontado, pero minutos después Venezuela se agrandó en el campo rival con diversas situaciones de gol. Al no poder concretar esas llegadas, los bolivianos aprovecharon su situación cuando Leonel Justiniano recibió en la puerta del área y definió rasante contra el palo derecho del arco venezolano.

Poco lo sufrió la Vinotinto, ya que cerca del final Yefferson Soteldo desbordó por la izquierda y tiró un centro que fue cabeceado por Josef Martínez para concretar el 3 a 1 final para clasificar a los cuartos de final como el segundo mejor del grupo A, luego de Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí