Luego de aferrarse de la cima, Boca visitó el Nueva Gasómetro para enfrentar a San Lorenzo por la séptima fecha de la Superliga. El Xeneize, que venía de ganarle a Estudiantes, buscaba el triunfo que le permita seguir en lo más alto del campeonato. Por su parte el Ciclón, que arribaba de perder ante Colón, intentaba recuperar el liderazgo.

En un clásico que se peleó más de lo que se jugó, el primer tiempo no tuvo un dominador claro. Prestandose la pelota, a pesar que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi intentaron asociarse un poco más, los de Gustavo Alfaro llevaron más peligro en ofensiva. Apostando a la pelota parada, los de La Ribera avisaban en el arranque con un tiro libre de Emanuel Reynoso, mientras que los de Boedo respondían con un remate de larga distancia de Oscar Romero.

A los 21 minutos se daba una de las polémicas de la tarde, cuando Boca lograba romper el marcador con un certero cabezazo de Franco Soldano pero Mauro Vigliano anulaba el tanto por un fuera de juego de Lisandro López y Carlos Izquierdoz que llegaban por detras del delantero. Avisando al arma que tenía en ofensiva, llegando a la primera media hora, tras el tiro de esquina desde la derecha, Nicolás Capaldo abajo del arco no lograba definir con precisión y su tiro, tras el cabezazo en el primer palo de Bebelo Reynoso, daba en el poste.

Sin tomar nota del juego aéreo de su rival, San Lorenzo lo terminó pagando en el cierre de la primera parte. Luego del córner desde la derecha de Alexis Mac Allister, Lisandro López a la carrera y con un cabezazo de sobre pique convirtió el 1 a 0 para que el Xeneize se vaya al entretiempo con tranquilidad.

Para el complemento, el Azulgrana se vio obligado a ir en búsqueda del empate pero los de La Ribera no le dejaron espacios para que puedan llegar con claridad al arco defendido por Esteban Andrada. Sin la pelota, la visita apostaba a salir de contragolpe cada vez que recuperaba la posesión, que de esta manera era más que el local.

Siendo un segundo tiempo cortado y sin mucho juego, donde la fricción fue la estrella del clásico, Boca supo aguantar la ventaja para llevarse el triunfo por 2 a 0, ya que en tiempo cumplido, tras una buena jugada de Eduardo Salvio, Jan Hurtado le puso el broche final que le permite seguir siendo el único líder de la Superliga con 17 unidades. Ahora, antes de enfrentar a River por la Copa Libertadores, tendrá que recibir a Newell’s. Por su parte San Lorenzo, tercero con 13, visitará a Banfield.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí