Partidazo de la Selección Argentina para ganarle categóricamente a Ecuador. Tras unos primeros 15 minutos errantes, en los que Paredes y De Paul no se asentaban, el equipo logró hacerse con el dominio de la pelota y generar muchas posibilidades de gol, que terminaría con una eficacia extraordinaria. Este equipo plagado de jóvenes dirigido por Scaloni da para que la gente crea que hay un futuro prometedor. ¿Los goles? Alario, Espinoza e/c, Paredes, Pezzella, Domínguez y Ocampos.

Argentina hizo lo que quiso en el primer tiempo. Ecuador no presionaba en la salida, y tanto Paredes como De Paul tenían libertad para jugar. La llave del gol la tuvo Marcos Acuña, quien siempre aparecía con libertad por el costado izquierdo. A los 19, el huevo ejecutó un córner, que conectó el Pipa Alario de cabeza para poner el 1 a 0.

A los 26, De Paul encontró a Acuña otra vez libre, quien desbordó, tiró el centro y tras un rebote se metió en el primer palo para el 2 a 0.

Seis minutos mas tarde, otra vez Acuña desbordó y buscó a Lautaro, a quien le cometieron penal cuando estaba por definir. Leandro Paredes fue quien lo cambió por gol y puso el 3 a 0, con el cual se irían al descanso.

En el complemento Ecuardor salió con otra actitud. A los 3 minutos, Mena, quien recién había ingresado, puso el descuento. La defensa Argentina parecía confundida y el rival se mostraba amenazante.

De todos modos, el equipo de Scaloni logró recuperar la posesión de la pelota y seguir dominando el partido. A los 20, tras un centro de Dybala, apareció Germán Pezzella para poner de cabeza, el 4 a 1.

El quinto llegó en los pies de Nicolás Domínguez, quien con una ejecución seca, al ras del suelo y pegada al palos dejó sin nada que hacer al arquero.

Para cerrar el resultado con el 6 a 1 definitivo, apareció Ocampos, quien tras un rebote le rompió el arco a Ortiz.

Sacando los primeros 45 minutos frente a Alemania, el saldo de esta gira fue positivo para Argentina. Scaloni fue dando mensajes de cómo quiere que el equipo juegue, y quiénes serán los interpretes de su idea. En un principio pareciera que los indiscutidos son De Paul, Paredes, Foyth y Lautaro Martínez. En otros puestos hubo jugadores que rindieron muy bien, como Acuña, Ocampos y Alario, quienes probablemente le hayan generado alguna duda al DT. La próxima gira de la Selección será en noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí