Luego de pelearle el campeonato al Barcelona la pasada temporada, el Atlético de Madrid debutó en la Liga ante el Getafe en el Wanda Metropolitano. Con Ángel Correa definiendo su futuro, el Colchonero de Diego Simeone buscaba comenzar con el pie derecho y poder ser protagonista como en las anteriores ediciones. Por su parte los Azules, que contó con Leandro Chichizola entre los suplentes, intentaba tener un torneo como el pasado que lo metió en competencia europea.

A pesar de haber sufrido la partida de su mejor jugador, Atoine Griezmann, el Cholo se suplo reinventar nuevamente para tener un equipo protagonista. Ante su gente, el local se hizo con el dominio a lo largo del primer tiempo. Más allá que en algún trascurso la visita le generó alguna insinuación, el Atlético supo apoderarse de la posesión del balón que lo llevó a romper el marcador.

Después de algunas aproximaciones, Kieran Trippier desbordó por la derecha para que en el centro del área aparezca con una palomina Álvaro Morata que convirtió el 1 a 0 a los 22 minutos. Haciéndose dueño y señor del partido, el Colchonero tuvo media hora a pura potencia que contó con varias ocasiones para no sufrir en su propio arco, donde el Getafe tuvo su chance con Faycal Fajr.

Gracias al tanto de Morata, el dueño de casa se fue al entretiempo ganando por la mínima, aunque ambos elencos sufrieron una expulsión. El primero en ver la roja fue Jorge Molina para los Azules por un pisotón a Thomas Partey. Mientras que para el último subcampeón, por doble amarilla, fue Renan Lodi.

Más allá de la expulsión, para el complemento el Atlético de Madrid siguió teniendo el control del partido, aunque el Getafe tuvo más insinuaciones. A los 10 minutos los dirigidos por Diego Simeone tuvieron la chance de estirar el marcador, luego de que Joao Félix sea derribado adentro del área por Bruno González y sin dudar el árbitro sancione penal. Sin embargo, desde los doce pasos, Álvaro Morata no lograba vencer al arquero David Soria.

Si bien tuvo varias oportunidades claras para no sufrir, el Colchonero tuvo que esperar hasta el último minuto para llevarse el triunfo por 1 a 0. Sabiendo aguantar lo logrado y teniendo el dominio a lo largo del partido, los dirigidos por el Cholo comenzaron con el pie derecho la Liga, donde la próxima fecha tendrán que visitar al Leganés. Por su parte el Getafe recibirá al Athetic de Bilbao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí