Por la primera fecha del Grupo C de la Copa América, Uruguay y Ecuador se enfrentaron en el estadio de la sede de Belo Horizonte. El conjunto Charrúa es el máximo ganador de la competición y trató de demostrar esa valía frente a una selección que no la ganó nunca.

El primer tiempo fue sencillamente arrollador por parte de Uruguay. El combinado Celeste tuvo una complicación al principio con un débil pase de Diego Godín a Fernando Muslera, pero minutos después arrasó en el ataque.

A los 5 minutos del encuentro, Luis Suárez se proyectó por la derecha para centrar a Nicolás Lodeiro, quien controló de muslo, eludió a un defensor y definió de zurda de manera rasa y cruzada ante el achique de Alexander Domínguez.

Tras el tanto, el VAR hizo su presentación en el partido para que el árbitro brasilero Anderson Daronco expulse a José Quintero por un fuerte codazo a Lodeiro. Luego de la roja, Uruguay no se guardó nada en ataque, ya que concluyó el primer tiempo con dos goles más.

El segundo fue obra de una gran pirueta de Edinson Cavani, quien recibió de cabeza de Godín y lució una gran tijera para romper el arco ecuatoriano. Cerca del final, Suárez no faltó en el marcador con un centro de un córner que fue desviado por Martín Cáceres en el aire y empujado al lado del palo por Lucho.

Para el complemento, Uruguay bajó las revoluciones notoriamente, pero con el jugador de más tuvo mucho más acceso al campo ecuatoriano donde volvió a rehacer jugadas de peligro, pero el cuarto gol llegó a diez minutos del cierre con un golazo en contra de Arturo Mina, quien se atropelló con la pelota y la colgó contras un ángulo.

Tal fue el dominio uruguayo que los ecuatorianos no tuvieron ni una opción de gol peligrosa, por lo que convirtieron a Muslera en un espectador de lujo. Mañana, Chile y Japón completarán la primera fecha del grupo C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí