Exequiel Palacios encendió todas las alarmas en la Selección Argentina tras retirarse en el entretiempo del duelo de ayer entre River y Atlético Paranaense -en su lugar entro Nicolás De la Cruz- en un cambio que aparentaba más una cuestión táctica, pero su salida podría deberse a una lesión muscular que lo marginaría de la Copa América con la Selección Argentina.

Uno de los 23 convocados por el entrenador Lionel Scaloni se hará estudios en el predio de Ezeiza bajo las órdenes de los médicos responsables de la Selección para saber la gravedad de la lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda. El desgarro es el peor temor del futbolista porque directamente podría no ir a la competencia, ya que se quedaría afuera de la primera fase del certamen sudamericano. Su recuperación podría llegar a un mínimo de 21 días cuando en 15 debuta el Seleccionado ante Colombia, en 19 juega con Paraguay y en 23 cierra el Grupo B ante Qatar.

En el caso de una lesión más leve como una distensión evaluarán los tiempos de recuperación para saber si lo desafectarán o lo llevarán para tenerlo en las últimas instancias. A estas alturas, cualquier lesión será motivo de revisión, pero para el técnico su presencia en el once inicial es clave ya que lo ve como uno de los titulares en el arranque del certamen. Los estudios definirán si Palacios se toma vacaciones o si continúa en busca de más títulos, tras ganar la Recopa Sudamericana con River.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí