El Manchester City se presentaba ante un rival visiblemente inferior, por la tercera ronda de la Copa de la Liga, e hizo los deberes desde el comienzo. Pep Guardiola hasta se dio el gusto de guardar algunos titulares, y aún así derrotó al Preston con facilidad. El City ganó 3 a 0, con goles de Raheem Sterling, Gabirel Jesús y Ryan Graham Ledson en contra, todos en el primer tiempo. Aún debe aguardar para saber cuando disputará la próxima ronda.

En el primer tiempo el equipo de Guardiola salió a hacer lo que hace siempre. A través del dominio total de la pelota y los pases incisivos, se acercaba cada vez más al arco de su rival. La apertura del marcador llegó a los 19 minutos a través de Sterling. Ya en ese momento se veía que el partido estaba ganado. A los 35 apareció Jesús para ampliar la cuenta y asegurar el triunfo, y a los 42, la mana suerte derivaría en que Ledson ponga, en contra, el 3 a 0.

En el complemento, el City se dedicó a hacer que corra el reloj, sabiendo que su paso a la próxima ronda no estaba en discusión. Guardiola optó porque sus jugadores cuiden las piernas, circulando de una lado al otro el balón y no acercándose al arco rival con mucha frecuencia. Y así pasaron 45 minutos, y los Citizens se metieron en la siguiente ronda sin apuros.

Lo que se le viene al City no es nada fácil, ya que por la Premier League, deberá visitar al Everton, con la obligación de sumar de a tres para no perderle pisada al Liverpool, que se cortó solo en la cima. Por el lado de la Champions League, está un poco más tranquilo por que no le tocó un grupo complicado. Será local del Dymano en la próxima jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí