Luego de la eliminación en Copa Libertadores ante River, Boca visitó a Lanús en el cierre de la décima primera fecha de la Superliga. El Xeneize, que venía de perder frente a Racing, buscaba el triunfo que le permita seguir como líder junto a Argentinos Juniors. Por su parte el Granate, que llegaba de ganarle a Talleres, necesitaba la victoria para meterse en la lucha y quedar como único escolta.

En un primer tiempo vibrante en las dos áreas, los dirigidos por Gustavo Alfaro comenzaban mejor de la mano de Eduardo Salvio, que a los 2 minutos desbordaba por la derecha para que Agustín Almendra remate en el borde del área y tenga la primera chance clara. A su vez, los de Luis Zubeldía insinuaban a través de Marcelino Moreno.

Sin poderle encontrar la vuelta a la movilidad del 10 de Lanús, Boca sufría la eficacia del local. A los 8 minutos, tras el centro desde la derecha del volante, José Sand se desmarcaba de Lisandro López y con un cabezazo esquinado marcaba el 1 a 0. La ventaja le dio más tranquilidad al conjunto del Sur, donde Moreno avisaba con un remate en el travesaño que dejaba sin reacción a Esteban Andrada.

Después de superar el dominio de su rival, el Xeneize antes de la primera media hora empezaba a tener más juego colectivo y avisaba con los cabezazo de Lisandro López y Eduardo Salvio. Finalmente los de La Ribera llegaron al 1 a 1 a los 34 minutos con un exquisito tiro libre desde el borde de área de Mauro Zárate, que dejó sin reacción a Agustín Rossi.

Cerrando la primera parte mejor los conducidos por Gustavo Alfaro, se fueron al entretiempo igualando en uno. Pero los de Luis Zubeldía arrancaban de gran manera el complemento, ya que a los 3 minutos, tras el desborde de Nicolás Pasquini y del mal cálculo de Esteban Andrada, Carlos Auzqui marcó el 2 a 1 ganándole la posesión a Emmanuel Mas.

Como le pasó con la apertura del marcador, Boca tardó varios minutos en poder reaccionar ya que recién a los 20 minutos respondía con un tiro libre de Alexis Mac Allister. Dándole la posesión del balón a la visita, Lanús de contragolpe intentaba sentenciar la historia.

En un segundo tiempo que no tuvo una reacción, a los de La Ribera le costó tener claridad a la hora de atacar y ponerlo en apriete a Agustín Rossi. Más aún cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión, por doble amarilla, de Carlos Izquierdoz. A causa de esto, los del Sur del Gran Buenos Aires se llevaron el triunfo por 2 a 1.

La derrota le significa otro golpe duro a Boca, ya que perdió la cima del campeonato y quedó tercero, junto con River, con 21 unidades, y la próxima fecha recibirá a Arsenal. Por su parte Lanús, con 22 y siendo único escolta del líder Argentinos Juniors que tiene 24, visitará a Huracán.

Artículo anterior¿Qué dijo Tevez de su futuro?
Artículo siguienteLa contundente frase de Zárate tras la derrota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí