Mientras el vestuario de Central Córdoba festejaba la clasificación a la final de la Copa Argentina, River y Estudiantes de Buenos Aires se enfrentaron para definir el rival del Ferroviario. En la ronda anterior, el Millonario eliminó a Almagro y el Pincha hizo lo propio con a Colón.

Te puede interesar: “Gallardo es el mejor entrenador del momento”

En el primer tiempo se dió todo lo que se imaginaba, pero a medias. River fue el que mantuvo la pelota en el campo rival, mientras Estudiantes pensó más en cuidar propio arco que atacar el contrario. Aún así, no se notaba que el Millonario era un claro dominador y el Pincha se animaba cada tanto atacar con criterio, ya que no se la jugaba al pelotazo al azar.

De todas formas, en el último suspiro de esta mitad, River encontró la ventaja. Surgió con un centro de un córner de Nicolás De La Cruz que cabeceó Lucas Martínez Quarta y pateó Javier Pinola. El ex jugador de Rosario Central hizo su primer gol en esta edición de la Copa Argentina.

En el complemento poco y nada pasó. En un principio, Estudiantes se animó con algunos disparos de Francisco González Metilli, pero con el tiempo River dominó, pero no concretó las jugadas como para liquidar el encuentro en Córdoba. Entre la defensa del Pincha y la poca profundidad del Millonario, el equipo de Marcelo Gallardo se tuvo que conformar con ganar por 1 a 0.

En este tiempo hubo más polémica que futbol. El colegiado arbitral hizo dudar para los ds lados. En un principio, en River no cobró penal tras una patada a Nacho Scocco en el área, mientras que en Estudiantes le anularon un gol en tiempo de descuento a Lautaro Díaz porque Mauro Vigliano interpretó que le sacó la pelota de las manos a Franco Armani.

Te puede interesar: La polémica en el final entre River y Estudiantes BA

Así como en el primer tiempo, en la última jugada del complemento, River aprovechó que Estudiantes se la jugó hasta con el arquero para buscar el empate en un corner para que Exequiel Palacios defina a varios metros del arco sin cuidado.

En la final se enfrentará a Central Córdoba en un lugar y día a confirmar luego de que el Millonario regrese de Lima de jugar el partido decisivo de la Copa Libertadores frente a Flamengo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí