El equipo de Guardiola fue una aplanadora desde el primer instante. Dos minutos de juego le alcanzaron a Kevin De Bruyne para abrir el marcador y comenzar el camino de una gran goleada. Tras la asistencia de David Silva, quien fue clave en el triunfo, el belga rompió el cero en lo que sería un monólogo del local.

A pesar del dominio y la gran cantidad de llegadas, a los de Manchester les costó ampliar el resultado en la primera mitad, hasta que apareció el Kun. Tras una jugada que combinó a Mahrez y De Bruyne, Sergio Agüero reventó la red y amplió el resultado para los de Pep, que tendrían una sola mala noticia en la etapa inicial: la sustitución de Laporte por lesión, que sería reemplazado por Fernandnho. 

Tal como había sido en la primera mitad, el inicio de los ciudadanos fue letal. A los 55 minutos de partido una vez más fue Agüero el que cambió el resultado con un derechazo impresionante al ángulo del arco protegido por Ryan. El Brighton nunca pudo encontrarle la vuelta a un equipo siempre dominador en la posesión como lo son los blues y, salvo alguna que otra aproximación leve, nunca estuvo cerca de descontar. El resultado final lo decoró Bernardo Silva con un remate de zurda que cerró una nueva goleada del City como ya nos tiene acostumbrados en Premier League.

Con este resultado, el último campeón de la liga inglesa alcanzó las 10 unidades de 12 posibles y estará en la cima al menos hasta que juegue el Liverpool. Por su parte, el Brighton se estacó en 4 puntos y está cerca de la zona roja de la tabla. Por la próxima fecha, los dirigidos por Guardiola visitarán al Norwich, mientras que los de Graham Potter serán locales del Burnley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí