Entrevista Pablo Cavallero

  • Imagino que están contentos por el presente de Vélez.

“Estamos muy contentos, tenemos un entrenador impresionante que nos da un montón de beneficios, a nivel individual, colectivo, en la formación de jugadores y los hinchas se sienten representados por Heinze”.

  • Cuando buscaron a Heinze el equipo no andaba bien pero lograron mantener la idea de juego.

“Cuando llegamos al club el equipo estaba a cuatro puntos de la zona de descenso, con un plantel desacomodado, entonces empezamos un relevamiento general y los resultados se empezaron a dar, empezaron a surgir chicos y eso nos pone muy contentos porque se pudo armar un equipo competitivo, que hace frente en cualquier cancha”.

  • ¿Se cae el mito que los chicos nos pueden pelear campeonatos?

“Se puede pelear un campeonato con gente joven, siempre y cuando se logre un equilibrio. Nosotros tenemos a Gago y a Cubero para apuntalar a los chicos, ellos nos ayudan día a día y hasta ahora estamos contentos por el rendimiento”.

  • Que se hable de Heinze en varios clubes a nivel nacional e internacional ¿Qué les genera a ustedes?

“Sabíamos que traer a Heinze por su trayectoria en grandes clubes, iba a hacer que se hable de Vélez y eso ayuda en nuestro proyecto. Gabriel es joven, con un gran futuro y un gran presente, las cosas que parecían un sueño ahora se cumplen y nos alienta a seguir adelante para llevar a Vélez a donde tiene que estar que es con los grandes de argentina”.

Cavallero: “Confiamos en la palabra de Heinze”

  • ¿Tienen miedo que Boca se lo lleve?

“Gabriel tiene contrato hasta junio y a nosotros nos encantaría prolongarlo por los años que él tenga ganas. Nos pone contentos que se piense a Gabriel porque quiere decir que elegimos bien pero confiamos en su palabra, sabemos que a veces vienen las malas y las buenas pero pensamos en el futuro y en seguir por varios años más”.

  • ¿Molesta que se hable de un técnico que tiene trabajo como Heinze?

“No es lo normal pero la desesperación de otros equipos a veces te hacen confundir algunas cosas, pero no miramos para afuera, miramos para adentro y en lo que tenemos que mirar. En su momento Boca quiso comprar al Mono Vargas y no se pudo, ahora surgió lo del entrenador como si fuera la solución el entrenador y me parece algo más profundo”.

  • ¿Le propusieron a Heinze extender el contrato?

“Va a ir surgiendo de a poco, los técnico en argentina se manejan mucho con el día a día porque en lo local, proyectar es muy difícil. Igualmente Gabriel sabe la intención que tenemos nosotros, que nos sentimos a gusto, los hinchas también, y sabe que si tiene ganas el club está abierto para prolongar el contrato“.

  • ¿Se festeja que varios chicos de Vélez estén en la Selección?

“Si, nos pone bien, sabemos que tenemos chicos con muchas condiciones. Yo miro todos los entrenamientos y Heinze generó todo esto, los potenció a todos, los puso en sintonía, los preparó y les da herramientas para ser más competitivos”.

  • ¿Por qué vemos que en Vélez se puede apostar a un proyecto y otros clubes no pueden?

“Elegir bien, elegir lo mejor para el club, yo hago mi trabajo con mucha honestidad, mucho respeto y trabajo en equipo, cuando realmente se trabaja en equipo tarde o temprano los resultados llegan”.

Cavallero: “Con Gago el equipo encontró cosas que le estaban faltando”

  • Gago es un ejemplo para los chicos ¿No?

“Si, cuando surgió la posibilidad de traerlo yo no lo dudé, más allá que sabía que tenía que hacer una puesta a punto y así y todo capaz no se sentía cómodo, yo confiaba por su personalidad, por conocerlo, su constancia, su temperamento para superarse y necesitábamos un referente en el plantel. Que él esté en el vestuario ya nos iba a sumar, y poco a poco se fue poniendo bien y el equipo con él encontró cosas que le estaban faltando y eso nos pone muy contentos”.

  • Se lo ve disfrutando cada minuto ¿Cómo es en el día a día?

“Uno cuando es joven tiene que tener un referente en el plantel y Fernando nos dio eso, más allá de todo lo que nos da dentro del campo de juego que hace todo más fácil y nos da lucidez. Fernando nos garantiza frescura y verlo entrenar nos pone contentos”.

  • ¿Crees que Vélez es el nuevo semillero del fútbol argentino?

“Es difícil lograr eso, nosotros tenemos que hacer hincapié en la captación y después tener buenos profesionales docentes porque se están formando, ahí tenemos que profundizar más, por eso entrenamos con tantos chicos, porque Heinze nos da la posibilidad de formarlos. Tenemos que seguir en la etapa de captación”.

Cavallero: “Esperamos que Almada se quede un tiempo más”

  • ¿Van a perder a Thiago Almada?

“Los mercados de invierno europeos son raros, no creo que surja una operación en este mercado, quizás si en junio porque ahora se buscan puestos específicos. No quiere decir que pueda surgir una operación y se quede hasta junio, veremos porque también hay más chicos”.

  • ¿Llamó alguien del Manchester City por Almada?

“Si, surgió algo pero todo muy repentino, no terminó de ser algo oficial, nosotros nos abocamos a la renovación de Thiago y por suerte se pudo conseguir, por el club y porque el siga teniendo la etapa formativa. Estamos muy contentos por lo que nos da día a día y esperamos que se quede un tiempo más”.

  • ¿Cubero finalmente se retira a fin de año?

“En teoría se retira en diciembre, Fabián es muy querido por todos nosotros y veremos lo que él quiere hacer de su vida. Si sigue ligado al fútbol solo tiene que ser al fútbol y no a otra cosa más, así que veremos lo que él quiere hacer”.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí