A la espera que se resuelva el futuro de Neymar, el París Saint Germain visitó al Metz en el arranque de la cuarta fecha de la Ligue 1. Con Ángel Di María, que no fue convocado por Lionel Scaloni para los amistosos de la Selección Argentina, de titular y con Leandro Paredes, que si estará en la jornada FIFA, ingresando en el complemento, el último campeón de Francia buscaba el triunfo que le permita alcanzar al Rennes en lo más alto del campeonato.

Como ya es habitual en el torneo galo, los dirigidos por Thomas Tuchel se hicieron con el dominio a lo largo del primer tiempo. No sólo por haber contado con la posesión del balón sino también por haber logrado ponerse en ventaja rápidamente. A los 11 minutos, luego de que el árbitro sin dudar cobre penal de Mamadou Fofana a Juan Bernat, Ángel Di María se hizo cargo y desde los doce pasos convirtió el 1 a 0.

A partir de ahí el PSG se hizo amo y señor del partido. Más allá de alguna insinuación del Metz, la visita fue quien llevó peligri a lo largo del encuentro. Después de desperdiciar algunas ocasiones y cuando parecía que se iba al entretiempo ganando por la mínima, Eric Maxim Choupo-Moting marcó el 2 a 0 de cabeza, tras el centro de Marco Verratti.

Con la diferencia sacada en la primera parte, el complemento quedó de sobra. Si bien los parisinos buscaron agrandar el marcador, los de Tuchel carecieron de claridad a la hora de definir, mientras que el local intentó, sin mucha ida, alcanzar el descuento. En un segundo tiempo sin muchas emociones, el último campeón de la Ligue 1 se quedó con la victoria por 2 a 0.

El triunfo le permite al París Saint Germain llegar a la cima con 9 unidades, al igual que el Rennes que tiene un partido menos, y luego del párate por la fecha FIFA recibirá al Strasbourg en la previa a lo que será el debut contra el Real Madrid por Champions League. Por su parte el Metz, con 4, visitará al Bourdeaux.

Artículo anterior¿Vuelve a dirigir?
Artículo siguienteSalvio: “Es un partido de futbol, no una guerra”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí