Entrevista a José Basualdo en Crack Deportivo

  • ¿Qué te quedó de la eliminación de Boca ante River?

“Me quedó la sensación que si en cancha de River se hubiera jugado como en la Bombonera, tal vez hubiese sido otro el resultado. Es una lástima porque tenían los elementos, los jugadores pero se practicó una cosa en el Monumental que no se pudo remontar a la vuelta”.

  • ¿Había que tenerle tanto respeto a River en el Monumental, porque con actitud se le ganó?

“Se hizo muy apretado, River se vio acorralado por el juego de Boca pero era difícil, dos goles parecen cercanos pero dentro del campo es duro. Después el juego quedó ala vista que el primer partido se podría haber encarado de otra manera y tal vez el resultado hubiese sido otro”.

  • ¿Te sorprendió el juego de River?

“Pasa que llevaba una presión, la gente, el entorno, todo lo que había pasado, el mito de lo que estaba pasando, lo que se decía que tienen ayudita en momento justo. En la Bombonera si buscaban el detalle se ve el codazo de Pinola a Salvio y no pasó, esos detalles suman, pero ese partido lo perdimos nosotros por mala interpretación del partido y porque se respetó demasiado y no se jugó a lo Boca”.

Basualdo: “En cancha de River hubieran cobrado el penal”

  • Ese penal cambiaba todo ¿Crees que en cancha de River lo cobraban?

“Si, de hecho pasó, si están minuciosos con las jugadas adentro del área, el penal se cobraba. Son muchas cosas, comentaristas que tiran para un lado, todo el run run, no se le quita mérito a River pero son cosas que suman”.

  • ¿Crees que el árbitro terminó siendo localista?

Si, terminó siendo localista pero todo lo que cobró fue en mitad de cancha, nada peligroso, fue como para decir ‘mira que estoy tirando para el local’, era como para sacarse el partido pronto, no eran agarrones, era para figurar, nada peligroso”.

  • Esta mañana se conoció una jugada de Pinola que no se analizó.

“Hay rumores, como que Fox es de River y pasa lo que quiere pasar, pero ahora la idea es borrar todo esto, pensar en las cosas que tiene que ganar Boca, el armado, la continuidad de Alfaro que será decisión de la dirigencia que tendrán que evaluar, y si no sigue buscar un técnico acorde a Boca”.

  • ¿Le das toda la responsabilidad al técnico o en parte a los jugadores también?

“Es el que asume la responsabilidad siempre es el técnico, porque él arma, planifica y es normal que se haga cargo de la situación. Después el periodismo tiene que analizar la culpabilidad del técnico, jugadores y dirigentes, pero acá el técnico tiene que salir a bancar todo esto y en frío el técnico tiene que pensar si está capacitado para estar en Boca y si no es así, agradecer y dar el paso al costado. Boca tiene que ganar copas internacionales, no tanto de local, cosas importantes y el técnico tiene que venir con esa mochila”.

  • ¿Crees que a Alfaro lo sobrepasó el mundo Boca?

“Desde que llegó le erró con las frases, desde que dijo que era Tevez más 10 más. Todos sueñan jugar en Boca o dirigir a Boca, y si alguien lo toma como si fueron años que te arruinaron y bueno Boca es así, te consume, te exige pero lo sabes desde que firmas el contrato. Boca te da todas las armas para ir a la guerra, te lleva pero es un placer, me gustaría gastar años de mi vida para dirigir a Boca y si el que está se queja, bueno, no será técnico para Boca”.

Basualdo: “Tengo ganas de dirigir a Boca”

  • ¿Te gustaría a vos dirigir a Boca?

“Si pero en clubes grandes hay selecciones con otras ideas, otros ídolos, a veces necesitas cuota de suerte como la que tuve como jugador, no la tengo como técnico. Siempre estaré trabajando, esperando la oportunidad y si no se da no pasa nada pero tengo las ganas“.

  • ¿Hoy crees que el hincha de Boca pide por favor que se vaya Gallardo de River?

“No, Boca está pensando en ganarle al equipo de Gallardo y eso está pasando, el deseo de decir ‘No queremos jugar contra Gallardo’ no está pasando, la gente de Boca no es así. A mi siempre dame a River, siempre voy a querer revancha hasta que se de vuelta la situación. No hay que esquivar los problemas, hay que afrontarlos, hay que jugarles y ganarle alguna copa”.

  • ¿Son comparables Bianchi con Gallardo?

“No, primero porque Bianchi ganó todo, desde torneos locales que Gallardo no ganó hasta todo internacional. Después en el trabajo puede ser, ambos sacaron muchos juveniles, pero por otra cosa no. Son solo parecidos al apostar a juveniles”.

  • La eliminación fue dura ¿Crees que hay ciclo cumplido para jugadores?

“Tenemos una buena base y están enterados de lo que es representar a Boca, creo que algunos jugadores saben lo que es jugar a Boca y otros que se habrán dado cuenta que no son para Boca, que no encajan con el armado del técnico y no arrancan con la presión de Boca. Se quienes son pero no los voy a nombrar, jugadores que a la primera se anulan un poco, por eso es importante las compras, no podes comprar para ver lo que pasa porque así vinieron muchos y no rinden. También hay sorpresas como Alexis Mac Allister”.

Basualdo: “Algunos jugadores se dieron cuenta que no son para Boca”

  • A mi también me sorprendió Almendra para bien.

“Si pero tiene muchos altibajos todavía porque le falta continuidad, le dieron más continuidad a Capaldo. También lo que pasa es que cambiar a varios de posición y no terminan ni haciendo una cosa ni la otra, caso Villa, así hay muchas cosas que hay que replantearse”.

  • Para el próximo armado ¿Preferís alguien que conozca el club?

“No, tiene que tener espalda, su experiencia en torneo, yo cuando sugerí a Gareca me saltaron con los tapones de punta, me decían que es un traidor pero yo lo miro como técnico, lo que hizo con Perú, trabaja muy bien, lo demostró también en Vélez. Obviamente está en una Selección pero ofrecer a Boca seduce. Otro que me gusta es Miguel Russo que conoce el club, hay alternativas que me gustan. Saltó el nombre de Heinze pero solo tuvo el ascenso, después nada más, yo no digo que no será buen técnico pero todavía le falta y Boca está urgido de títulos”.

  • ¿No crees que es el momento de Juan Román Riquelme?

“Si pero es cuestión de Román, lo tiene que decidir y después de las elecciones lo va a decidir por quien quede como Presidente. Él sabrá si quiere estar en Boca y se le apoyará en lo que decida, todos sabemos que él tiene que formar parte de Boca”.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí