Luego de la dura derrota recibida ante River, Racing visitó Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba por la cuarta fecha de la Superliga. La Academia buscaba recomponerse del golpe sufrido en el clásico y lograr su primera victoria. Por su parte el Ferroviario, que llegaba de igualar contra Talleres, intentaba alcanzar su segundo triunfo en la máxima categoría.

A pesar de tener la necesidad de cambiar la cara que dejó ante el Millonario, el primer tiempo de los dirigidos por Eduardo Coudet no fue el mejor. Más allá que se adueñó de la posesión del balón, a los de Avellaneda le faltó ser más vertical en los metros finales y cuando lo intentó ser, entró en la disputa que propuso el elenco de Santiago del Estero.

Siendo un partido más trabado en la mitad de la cancha, una de las polémicas de la tarde se dio en el comienzo cuando, tras el cabezazo de Franco Cristaldo, daba en la mano de Lucas Orban pero Mauro Vigliano no sancionaba penal sino que dejaba seguir. Sin ocasiones claras y habían algunas insinuaciones de los dos lados, se fueron al entretiempo empatados 0 a 0.

Para el complemento, Racing continuó teniendo la posesión y era un poco más profundo. En el comienzo, se daba la primera llegada de peligro para la visita con un cabezazo de Augusto Solari, que tras el centro desde la derecha, no lograba direccionar la pelota que se le iba por arriba del travesaño. Por su parte Central Córdoba respondía con un remate de José Valencia y otro de Jonathan Herrera.

Ese intento de reacción le duró pocos minutos a la Academia, ya que pasando los 20 minutos el Ferroviario azotó a Gabriel Arias con varias llegadas. Una de ellas fue un cabezazo claro de Jonathan Herrera que se iba rozando el travesaño, mientras que la otra fue una chance que contó Cristian Díaz.

Más allá que no tuvo una buena tarde, así y todo los dirigidos por Eduardo Coudet tuvieron sus oportunidades para llevarse los tres puntos y levantarse del golpe sufrido ante River. Una de esas fue la chance que contó Lisandro López, a los 38 minutos del segundo tiempo, con un tiro en el borde del área que se iba rozando el palo derecho de Diego Rodríguez. Por su parte los de Gustavo Coleoni respondían con un cabezazo cruzado de Lisandro Alzugaray.

Teniendo muchas ocasiones en el complemento, que fueron capitalizada por el local, terminaron igualando 0 a 0. El empate lo deja a Racing sin poder ganar de lo que de la Superliga y con tres unidades tendrá que recibir a Godoy Cruz la próxima fecha, sin Matías Zaracho que se fue expulsado por doble amarilla. Por su parte Central Córdoba, con cinco, visitará a Lanús sin Hugo Vera Oviedo que también vio la roja.

Artículo anteriorAlfaro: “Ganamos un partido importante”
Artículo siguienteRáfaga Culé

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí