“No jugaría un partido con Riquelme porque me ganaría, acá hay que gobernar”

0

Entrevista a José Beraldi en Crack Deportivo

  • ¿Hay nerviosismo previo a las elecciones?

“Ansioso porque es lógica la situación, ser Presidente de Boca significa algo muy importante desde lo personal y el deseo, después de haber vivido tantas cosas con Boca”.

  • ¿Cómo vivís el boca de urna?

“Las encuestas hay que tomarlas con mucho criterio, porque si me manejo por la templanza del socio, tendría que estar muy confiado pero sabemos lo que es el termómetro de la gente cuando llega a las urnas. Yo estoy muy contento por el trabajo con Royco Ferrari, por las convicciones y estos años fueron importantes para consolidar la fórmula. La lista opositora se ocupó de decir cosas de mi y yo demostré todo lo contrario, el socio sabe de mi transparencia“.

  • ¿Nunca estuviste cerca del oficialismo?

“No, si hubiese sido así haría ocho años que estaría adentro y no fue así, tuve ofrecimientos que los agradezco pero tengo otro pensamiento sobre conducir al club”.

  • Traverso con nosotros dijo que no por tener a Román Riquelme, Ameal ya ganó las elecciones ¿Crees lo mismo?

“Estoy de acuerdo con lo que dijo Traverso, es así, y en segundo lugar Ameal no tiene nada ganado con Riquelme; tercero es que yo respeto a los ídolos de Boca como Riquelme, Palermo, Rojitas, pero acá no es un partido contra Riquelme porque me ganaría, acá hay que gobernar un club, entonces estoy muy tranquilo y confiado. Estoy con Royco y el interior es de él porque lo veo y me pone muy contento, nos da mucha esperanza”.

Te puede interesar: “Están usando a Riquelme”

  • Entonces ser un buen jugador no te hace ser buen dirigente.

“Está demostrado, ha pasado en otras instituciones, entonces no tiene porque ser así. Yo siempre voy a desear lo mejor para Boca pero ninguna figura asegura nada. Yo estoy en negociaciones muy avanzadas con Gabriel Batistuta que es una figura mundial, pero ni de un lado ni del otro se garantiza nada. Hay que saber de fútbol, administrar y el socio de Boca tiene que mirar y comparar las listas de cada uno y lo que realmente quiere; los profesionales que componen las listas y ahí que saquen sus conclusiones. Acá hay dos mujeres dentro de la lista, hay vitalicios y esa es la vida de Boca, lo que tiene que valorar el socio”.

  • ¿Vos querías a Riquelme en tu lista?

“Si, sin dudas, yo fui a hablar con él tres veces y no fue con su representante, hablé con él directamente. Yo fui tres veces a reuniones de más de cuatro horas, le acercamos la propuesta que consideramos lo mejor para Boca, todos los proyectos para que él tenga la conducción del fútbol, ahí empezaron las conversaciones, hasta que en la última reunión después de ir intercambiando ideas, nosotros le fuimos poniendo los puntos nuestros de objetivos de gestión y ahí en más él puso los suyos y para nosotros el resultado es inaceptable, por eso se terminaron las negociaciones. No es que después de que él habló de la unidad yo no lo fui a ver, no hacía falta ir a verlo porque la negociación quedó cerrada en el momento que nos levantamos”.

  • ¿Cuáles fueron los puntos de Riquelme?

“Los que se hacen cuando hay reuniones, él puso los suyos y dimos por terminada la reunión cuando él tenía sus puntos y yo los mío”.

¿Pidió dinero Riquelme?

“Cuando yo hablo de dinero es el ofrecimiento que yo le hice, porque al mánager hay que pagarle, pero si él no quiso y quiso ser directivo es otra cosa. Yo lo quiero como mánager de mi lista pero él planteó ser directivo, nosotros se lo aceptamos ser Vicepresidente pero con las condiciones que Boca puede poner en el proyecto que nosotros tenemos“.

  • ¿Qué pasó entonces?

“Hay que preguntarle a él, yo soy clarito pero hasta ahí te digo lo que pasó, eso lo tiene que responder él”.

  • ¿Te sorprendió que Riquelme vaya con Ameal?

“Si, por todo lo que habíamos hablado. Más que nada porque Riquelme buscaba la unidad y si no había, no iba a participar pero cambió su opinión. No sé porque Riquelme lo hizo, yo hablo de mi propuesta, el socio va a saber elegir. Nosotros somos los únicos que tenemos permiso por el proyecto para la ampliación del estadio”.

  • ¿Hablas del proyecto esloveno?

“Si, del proyecto esloveno, también trabajar la cuidad deportiva, la vida social de Boca, el fútbol femenino, el básquet”.

  • ¿Es una posibilidad que Batistuta sea el mánager en tu lista?

“Está muy avanzado y es parte del proyecto, como también el técnico, los jugadores. Estamos trabajando con gente de Boca, que venga a trabajar por y para Boca. Sería un mánager dentro de un consejo asesor con Ribolzi“.

Te puede interesar: “Si llego a ganar voy a hablar con Riquelme para que pueda estar en el club”

  • ¿Pensaste en Palermo?

“Hace rato pienso en él, estoy hablando, tengo relación con su representante y ahí estamos trabajando. También tengo la idea de Miguel Russo, yo siempre digo que quiero que los ídolos de Boca estén en la vida de Boca, así que espero que esta semana tengamos novedades”.

  • ¿De ganar las elecciones tu primer candidato a técnico sería Palermo?

“Si, me encantaría que sea Palermo pero hay que pensar que habría un consejo asesor, aunque sin dudas están de acuerdo con Palermo o Miguel Russo”.

  • ¿De jugadores pudiste hablar con alguno?

“Si pero se pueden traer solamente dos y hay que esperar a que venga el técnico. Kannemann es uno que vengo hablando, también con Paolo Guerrero, inclusive con Cavani cuando dijo que quiere estar cerca de su país. Además tenemos jugadores interesantes, el mejor arquero, pero nos falta un refuerzo arriba porque reemplazar a Benedetto y Nández no fue fácil. También pienso que De Rossi es una pieza fundamenta si se pone a punto”.

  • Ayer jugó unos minutos y demostró su jerarquía.

“Lo apuraron, no le dieron el tiempo de recuperar, venía de mucho tiempo inactivo, es un jugador más que interesante”.

  • ¿Tenes posición tomada con Carlos Tevez?

“No, después del 8 que ganemos si Dios quiere, me sentaré con Tevez a ver qué es lo que quiere. Yo siempre digo que los ídolos se tienen que retirar en Boca, así que veremos sus condiciones”.

  • Angelici habló sobre irregularidades en el padrón electoral ¿Ustedes notaron lo mismo?

“Tomaremos las medidas que tenemos que tomar en cuanto a controles, acá hay que trabajar y cumplir con lo que dice el estatuto. Tienen que venir con documento y todo como corresponde”.

  • ¿Miraste a River el sábado?

“Si, me puse contento. No fue un alivio pero me pone feliz que pierda River aunque juegue un amistoso, si es por copa mejor porque lo seguimos teniendo a dos copas y además no tiene el bicampeonato. No es fácil el bicampeonato, por eso somos tan grandes y lo logramos nosotros”.

Artículo anterior“El tiempo consolidará mi relación con Messi”
Artículo siguienteEl técnico ex Selección que se ofreció dirigir Boca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí