Por los cuartos de final de la Copa América, Colombia y Chile se cruzaron en el Arena do Corinthians en uno de los dos estadios que tiene la sede de San Pablo. Los colombianos llegan con puntaje perfecto luego de ser primero en el grupo B, mientras que los chilenos fueron segundos en el C.

El primer tiempo no tuvo dominador claro, pero sí hubo lugar para la polémica. Chile se había puesto encima en el marcador con un tanto de Charles Aranguiz tras un desentendimiento entre David Ospina y un defensor, pero Néstor Pitana asistió al VAR para chequear un fuera de juego de Alexis Sánchez, quien tocó la pelota antes de que Jean Beausejour tirara el centro picante para dar peligro el área colombiana.

Tras esa jugada, fue Chile el que estuvo más cerca del posible tanto de la ventaja. Buscó por aire y tierra, pero la más clara fue una de Arturo Vidal con un disparo desde la puerta del área contraria, pero su tiro salió cerca del palo izquierdo del arco.

En el complemento prosiguió la pica entre ambos conjuntos, al igual que los acercamientos eran chilenos. Tal fue así que Arturo Vidal pudo marcar el tanto para los trasandinos, pero el tecnología volvió a ser protagonista para anular otro gol. El árbitro argentino se guió por el VAR para decretar una mano de Guillermo Maripán antes de que exista el gol del jugador del Barcelona.

En este final del encuentro, Chile jugó más en el campo rival, pero el encuentro se mantuvo sin goles por lo que todo se definió en los penales. Para los colombianos marcaron James Rodriguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina; mientras que para los chilenos los hicieron Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aranguiz y Alexis Sánchez. El que desequilibró el marcador fue William Tesillo, quien erró su penal. Los chilenos conocerán su rival mañana en el cruce entre Uruguay y Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí