Caballero, fue titular con la selección mayor en un partido trascendental, contra el futuro finalista de la Copa del Mundo en 2018. Croacia y Argentina empataban 0 a 0 cuando Willy  despejó mal una pelota en el área y le dejó el arco tendido a Sebic para que anotara el primer gol, que después terminaría en goleada. Ese error garrafal, marcó su salida definitiva en la Selección, y fue sentenciado por los hinchas hasta estos días.

Gonzalo Higuaín Mundial Brasil penal Neuer Del penal de Neuer a “me fui con la frente en alto de la Selección”

Tan grave fue el error, que el propio Jorge Sampaoli, entrenador de aquel entonces en el Mundial, no le concedió una segunda oportunidad al siguiente partido: “Entiendo al entrenador porque soy jugador y también soy persona. Obviamente que me hubiese gustado redimirme y tener esa revancha, pero hay que entender algunas situaciones. Lo más importante es apoyar a quien le toca jugar”.

Willy Caballero Boca

Con el paso del tiempo, Caballero remarcó sus sensaciones de esa jugada: “Después de esa situación no necesité una ayuda especial, pero sí tuve que esforzarme y trabajar mucho más para que no me estuvieran esperando para criticarme cuando cometiera otro error. Es inevitable no volver a verla porque la pasan a cada rato en la televisión o en Instagram y la verdad es que me jode bastante”.

El tiempo pasó y a sus 38 años, Caballero contó sus sensaciones de una posible vuelta a Boca. ¿Por qué a Boca y no a otro equipo? “No descarto la chance de volver, pero toda mi carrera se desarrolló prácticamente en Europa”. Y agregó: “Si bien jugué en Arsenal y me sentí muy bien, desde que empecé a tener esta continuidad de jugar y jugar siempre fui tranquilo y precavido, analizando año a año”.

Boca Sebastián Villa violencia género eximido prisión Sebastián Villa fue eximido de prisión

Rambert Gallardo RiverHoy es imposible pensar un límite para Gallardo, va a llegar donde él quiera”

En sintonía con esas declaraciones, Caballero sentenció en diálogo con Cenital : “Nunca tuve la necesidad de volver al fútbol argentino porque no lo pude disfrutar cuando comencé a jugar al fútbol. No sentí nunca la sensación de querer volver a Argentina y salir campeón. En los últimos años viví disfrutando el presente y sin tener desafíos a largo plazo. Mi deseo es seguir en Europa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí