La camiseta de Boca se transformó en el centro de batalla comercial en el mercado Argentino, dado que Adidas viste a su clásico rival River Plate , y luego de largo años la marca alemana de las tres tiras será el nuevo sponsor técnico de los boquenses.

Boca es según el informe de venta de camisetas realizado por Euromericas Sport Marketing, en 2018, el equipo de mayor venta de camisetas en Argentina y el segundo en toda Latinoamérica, eso muestra la influencia de la oferta millonaria por la que se cerro la nueva sociedad, es todo un dato para el fútbol argentino dado que jamás se había vivido un enfrentamiento entre los dos gigantes de la equipación en el fútbol, es una novedad para el marketing de toda la región.

Los contratos de esta categoría son complejos y no se son nunca basados en montos fijos se centran en una parte compuesta por una cifra fija, mas regalías y bonus proyectados en los años del acuerdo, se pagan altas sumas por los campeonatos ganados a nivel local e internacional.

Cuando Boca tuvo en sus manos la oferta de Adidas, no dudo un segundo en dar el si. La historia de Boca sobre su final con Nike y el nuevo acuerdo es histórico. La compañía norteamericana le realizo una oferta pero fue desestimada por los directivos del club de la Boca.

Qué River y Boca tengan el mismo patrocinador de equipamiento es una situación que se ha dado, pero en Europa como el Italiano e Ingles entre otros. Nike nunca se animó a lo que intento su rival: buscar la camiseta del otro equipo y concentrar todo el poderío que implica uno de los clásicos más representativos del deporte argentino y mundial.

Artículo anteriorUna dedicatoria fallida
Artículo siguienteMartínez: “Me encantaría volver a River”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí