En La Plata se dio una nueva edición del clásico de la zona entre Gimnasia y Estudiantes en el estadio Juan Carmelo Zerillo, aunque esta vez tuvo un atenuante atípico: la presencia de Diego Maradona. Además de que los dos atraviesan un flojo presente futbolístico, Gimnasia buscará ganar su primer clásico luego de 9 años.

El primer tiempo fue un partido de fricción total. Ante tantas faltas en las que intervino el árbitro Nestor Pitana, el Lobo estuvo cerca del primero en el comienzo del partido con algunas llegadas dispersas, mientras que el León se asomó a marcar cerca del cierre de la primera mitad, pero la ineficacia impidió que eso suceda.

En camino a los vestuarios cuando llegó el entretiempo, hubo unos cruces verbales entre Maradona y Gaston Fernández por un gesto que hizo la Gata antes de que concluya la primera mitad, aunque todo quedó en palabras y nada más.

En el complemento arrancó mejor Gimnasia que pudo haber hecho el primer gol con Leandro Contín, quien recibió la pelota solo en el área frente a Mariano Andújar, pero con más espacio. Aún así, el delantero le pegó mal a la pelota y la tiró lejos del arco del Pincha.

Ese error del delantero del Lobo costó muy caro para los próximos minutos. Una jugada en conjunto con la Gata Fernández y Mateo Retegui terminó en el gol de Estudiantes. La anotación la concluyó el pibe con pasado en Boca al recibir en la medialuna del área rival y colocar la pelota contra el palo izquierdo del arco que cuifo Alexis Martín Arias.

Las situaciones del Lobo no tardaron en aparecer, pero ninguna oportunidad sirvió para igualar el encuentro. En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Aldosivi en Mar del Plata, mientras que Estudiantes completará la fiesta en reinauguración del estadio Hirschi frente a Talleres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí