Newell's Old Boys

“No veo como una posibilidad cercana las vueltas de Bielsa y Messi”

El hermano de Marcelo Bielsa, Rafael, fue tajante sobre la chance que el Loco y Lionel Messi puedan regresar al fútbol argentino y principalmente a Newell´s.
lunes, 13 de julio de 2020 · 16:11

Una de las características principales que tiene el mundo de Newell´s es el sentido de pertenencia de sus jugadores y entrenadores, que siempre tienen como opción regresar al Parque de la Independencia. En la actualidad se vive con los gestos que tienen Maximiliano Rodríguez, Nacho Scocco, Pablo Pérez y Mauro Formica.

 

Pero el hincha de La Lepra tiene un gran anhelo, que es juntar a Marcelo Bielsa como técnico y a Lionel Messi como capitán del equipo. Justamente este último expresó en más de una ocasión la chance de jugar al menos seis meses en el club del cual es hincha.

 

Sin embargo, el hermano del Loco, Rafael, fue tajante sobre esta posibilidad y sostuvo: “Se habla de ellos, pero yo me acuerdo siempre de Eduardo Galeano: `El horizonte es para seguir caminando, no para seguir en él´. Está muy bien soñar, pero tampoco se puede pretender eso de un chico que vivió mucho más tiempo de su vida en un entorno completamente distinto”.

 

En esta misma línea y sobre que los dos puedan retornar al fútbol argentino, agregó: “Las conferencias de prensa del Leeds son una delicia, los periodistas hablan de fútbol. ¿Por qué hay que pedir, esperar o exigirle a Marcelo que dirija a Newell`s?. No puedo ser tajante de ninguna manera, pero tampoco las veo como posibilidades cercanas”.

Rafael Bielsa, hermano de Marcelo, sostuvo que ve como lejana la chance de que tanto el Loco como Messi vuelvan a Newell´s

Justamente una de las cualidades que ve para que esto no se haga realidad es la estructura económica en la Argentina, por lo que analizó: “Hay que colocarse en el lugar del otro y ver si en Argentina pueden jugar de la misma manera porque también el entorno en el fútbol moderno es una cosa que te condiciona mucho”.

 

Por último, en diálogo con TyC Sports, Rafael Bielsa fue tajante sobre el poco avance que tuvo el fútbol argentino por lo que sentenció: “El nivel tecnológico, la capacidad de colaboradores, la comida, los gimnasios… Así como el fútbol es una industria, también los industriales tienen operarios. No es lo mismo en cualquier lado”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia