Teniendo a los dos como protagonista en lo más alto, el Liverpool recibió en Anfield al Manchester City por la décima segunda fecha de la Premier League. Con Sergio Agüero de titular y a Nicolás Otamendi entre los suplentes, los Ciudadanos buscaban el triunfo que le permita achicarle diferencias a los Reds, que es el único líder.

El encuentro comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Jürgen Klopp. No solo porque se adueñaba de la posesión del balón, sino que además fue efectivo en las primeras ocasiones que tuvo. A los 6 minutos, Fabinho sacó un remate esquinado desde afuera del área para convertir el 1 a 0.

Siendo toda una sorpresa, porque recién se acomodaban en la cancha, el City respondía con Raheem Sterling pero no tenía la misma eficacia que el local. Ya que a los 13, tras el centro de Andrew Robertson, Mohamed Salah ponía el 2 a 0. Si bien los dirigidos por Pep Guardiola buscaron el descuento, con un activo Sergio Agüero, se fueron al entretiempo perdiendo.

Para el complemento nuevamente el Liverpool comenzaba a pura eficacia. A los 6 minutos, tras el centro e Jordan Henderso, Sadio Mané de cabeza convertía el 3 a 0. Con el partido casi liquidado, el Manchester intentó estar en partido con el descuento, a los 33, a través de Bernardo Silva. Más allá del 3 a 1, los dirigidos por Klopp lograron mantener la ventaja para llevarse una nueva victoria.

El triunfo le permite a los Reds seguir con comodidad en lo más alto con 34 unidades y la próxima fecha, tras el párate por la jornada FIFA, tendrá que visitar al Crystal Palace. Por su parte los Ciudadanos, cuarto con 25, recibirá al Chelsea que posee un punto más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí