Con miles de hinchas que llegaron hasta Asunción para acompañar un momento histórico, Colón enfrentó en La Nueva Olla de Paraguay a Independiente del Valle por la final de la Copa Sudamericana. El Sabalero, que venía de eliminar a Atlético de Mineiro, intentaba alcanzar su primer título. Por su parte el elenco ecuatoriano, que llegaba de ganare al Corinthians, buscaba tomarse revancha de la Copa Libertadores 2016 donde no pudo en la definición contra Atlético Nacional.

El nerviosismo que tenían los dos se notó desde el primer minuto, con las imprecisiones que mostraron a la hora de manejar la pelota. A esto se le sumó la tormenta que azotó a Asunción, que tuvo el principal protagonismo ya que tan solo dejó jugar 30 minutos, donde en el arranque el conjunto de Ecuador intentaba quedarse con el control de la final, mientras que los de Santa Fe buscaban ser directos en sus ataques para romper el cero.

Cuando mejor estaba jugando Colón y empezaba a llevarle mayor riesgo a Jorge Pinos, con un activo Luis Rodríguez y Marcelo Estigarribia, la cancha se hacía intransitable por la cantidad de agua que tenía e Independiente del Valle rompía el marcador. A los 24 minutos, luego del tiro libre del argentino Cristian Pellerano, Luis Fernando Leon de cabeza convertía el 1 a 0 donde el campo de juego no lo favorecía a Leonardo Burián, ya que la pelota se le filtraba entre las piernas.

Viendo la consecuencia que estaba provocando la tormenta en Asunción, Raphael Claus a los 29 minutos decidía demorar la final por media hora para que filtre el agua del campo de juego y que cese la lluvia. Si bien en la reanudación los ecuatorianos querían seguir teniendo el dominio, Wilson Morelo tenía la primera chance para los santafesinos que respondía seguro Jorge Pinos.

Sin embargo, a los 41 minutos, tras una corrida y patriada por la izquierda, Jhon Sánchez se metió en el área y convirtió el 2 a 0 al beneficiarse por el cruce de Emanuel Olivera que descolocaba a Leonardo Burián. En una primera parte que tuvo de todo, Independiente del Valle se fue al entretiempo con la tranquilidad de la ventaja que logró.

En una tarde para el olvido, Colón en el arranque del complemento tenía la posibilidad de conseguir el descuento desde los doce pasos a través del Pulga Rodríguez pero la definición del delantero era atajado por Jorge Pinos. A pesar del nuevo golpe que sufría, los dirigidos por Pablo Lavallén siguieron buscando el partido.

A pesar que lo buscó durante todo el segundo tiempo, el Sabalero recién pudo descontar sobre el final cuando Emanuel Olivera convirtió el 2 a 1, luego de que Jorge Ortega baje de cabeza el centro del Pulga Rodríguez. Más allá del tanto, Independiente del Valle supo aguantar la ventaja y se llevó el triunfo por 3 a 1, ya que en la última jugada Cristián Dájome puso las cifras definitivas y se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Ahora los ecuatorianos estarán atentos a la final de la Libertadores entre River y Flamengo para saber su rival en la Recopa Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí