MLS
Apasionante definición en la semifinal de la MLS
En un encuentro cargado de suspenso y nerviosismo, Orlando City se impuso por 3 a 1 a Minessota haciendo el último gol en el minuto 94 y metiéndose de esta manera en la final de la MLS, en la que se medirá ante el Portland Timbers de Sebastián Blanco.Con el último tanto al minuto 94, Orlando City venció por 3 a 1 a Minessota en la semifinal de la MLS que se disputa en Disney. El equipo del ex Manchester United Nani se hizo del triunfo con dos goles del portugués y uno de Benji Michel. Por su parte, para Minessota convirtió Toye en un momento en el que parecía que el empate estaba al caer. Ahora, el conjunto dirigido por el mexicano Pareja deberá enfrentar al Portland Timbers en la gran final de la liga estadounidense.
En el primer tiempo no hubo discusión alguna acerca de quien fue el dueño futbolístico del partido. Con un Orlando City rápido, ágil en las triangulaciones y despegando juego casi todo el tiempo de tres cuartos de cancha para adelante, Minessota no hizo más que tratar de aguantar un trámite en el que nunca hizo pie. Pasada la primera media hora sin goles, todo hacía pensar que la defensa del equipo dirigido por Heath estaba dando resultado y el destino del marcador para ir al vestuario era un 0 a 0, pero esto no ocurrió y la lógica se hizo presente.
A los 36 minutos, el defensor central Jansson sacó un fierrazo desde su propia guarida hasta el área rival, un pase largo bien direccionado que fue aprovechado por Nani. El portugués corrió hacia la pelota y ejerció un exquisito control orientado para meterse en el área con el cual dejó en desventaja a la defensa. Ante la salida del arquero, el mediapunta la tocó suavemente para establecer el 1 a 0 a favor de Orlando.
La pelota siguió siendo controlada por el equipo que iba arriba en el marcador en la final de la primera mitad, y a los 42 llegó el segundo. Una jugada elaborada con paciencia desde la derecha, el cambio de frente hacia el costado izquierdo y quien estaba allí, otra vez, era Nani. El luxo bajó la pelota con maestría y acomodó el perfil hacia su pierna derecha, con la cual sacó un remate a colocar que se metió en el palo izquierdo de Miller. El arquero poco pudo hacer ante semejante gol. 2 a 0 y la tranquilidad para ir a las duchas le pertenecía a Orlando.
En el segundo tiempo los papeles se invirtieron en cuanto al protagonismo de juego. Minessota, lógicamente al buscar el arco rival e imponerse desde lo físico y lo mental para buscar remontar el encuentro, salió decidido a presionar alto y mantener la posesión del balón. Orlando pareció sentir el desgaste del buen primer tiempo hecho. Sin embargo, las oportunidades no eran más que centros peligrosos desde la izquierda en las que se exigía al arquero.
Tras un tiro libre que Gallese tapó muy bien por arriba, Minessota se acercaba cada vez más al descuento... hasta que llegó. Tras una buena jugada a los 38, Molino encontró milimétricamente habilitado a Toyé, quien en tres cuartos de cancha recibió ese pase filtrado, se metió al área y tocó la pelota al fondo de la red ante la salida en falso del arquero peruano. 2 a 1 a siete minutos del final y el suspenso se sentía en la atmósfera.
Mientras Minessota arriesgaba y apretaba hasta el final, Orlando desperdició dos chances claras de liquidar el partido por no saber aprovechar las contras y la descompensación del rival en defensa. Sin embargo, y respetando el popular dicho: la tercera es la vencida. Jugado por jugado, el conjunto que buscaba el empate perdió una pelota en su área a los 4 minutos y medio de descuento, los de Nani sacaron la contra y Michel corrió solo desde mitad de cancha, enfrentó al arquero, lo esquivó y estampó el 3 a 1 definitivo.
La final será el próximo martes 11 de agosto cuando se enfrenten Orlando City contra Portland Timbers. El equipo de Sebastián Blanco espera al rival que le ha surgido esta noche, y el ex San Lorenzo va por su estrella en la MLS.