MLS

Con gol de Seba Blanco, el Portland se metió en la final de la MLS

El argentino metió un cabezazo y ayudó para el 2-1 de sus Portland Timbers ante Philadelphia Union. El ex San Lorenzo es una de las principales figuras de la MLS is Back.
MLS
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 23:28

En la apertura de las semifinales de la Major League Soccer, los Portland Timbers de los argentinos Sebastián Blanco Diego Valeri se impusieron por 2 a 1 a los Philadelphia Union y se transformaron en el primer finalista del torneo.

 

En un partido muy parejo y trabado, los goles del conjunto verde llegaron a través de la pelota parada. Como en todo partido decisivo fueron dos tiros de esquina ejecutados por el ex Lanús Diego Valeri los que terminaron en festejos de sus compañeros.

En primera instancia fue Jeremy Ebobisse quien ganó en las alturas y metió un gran cabezazo para abrir el partido. Con la ventaja, el Portland manejaba los tiempos, pero una distracción defensiva cuando se moría la primera mitad terminó en penal para Philadelphia. El encargado de patear y fallar el penal fue el brasileño Sergio Santos.

Ya en la segunda mitad, con Valeri Seba Blanco a la cabeza, los de verde manejaron los tiempos. Fue otra vez desde un tiro de esquina que llegó el 2-0, tras otro centro de Valeri y un primer cabezazo, apareció el chiquitin Blanco para por atrás de todos mandarla a guardar. Con este gol, ya lleva tres tantos y cinco asistencias y es una de las principales figuras del campeonato.

 

Con el partido casi liquidado, solo debían dejar pasar los minutos pero no sería tan sencillo. A pesar de que parecían tener todo controlado, Wooten convirtió el descuento y varios envíos al área de los Timbers casi terminan definiendo la serie por penales.

Con el boleto asegurado, los de Portland deben esperar al duelo de este jueves entre Orlando City Minnesota United para conocer su rival en la gran final del próximo martes. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia