MLS

(VIDEO) Con goles argentinos, Portland eliminó a New York City y avanzó a semis

Sebastián Blanco y Diego Valeri convirtieron dos de los tres tantos de su equipo que perdía 1-0, lo dio vuelta y se metió en las semifinales de la MLS is Back.
MLS
domingo, 2 de agosto de 2020 · 01:44

Se completaron los cruces de cuartos de final de la 'Major League Soccer is Back' y los Portland Timbers consiguieron el último ticket para ingresar a las semifinales de la vuelta a la actividad en Estados Unidos tras la pandemia del coronavirus.

 

En un partido muy parejo, en el que se vio un tiempo para cada equipo, el New York City de los argentinos Maximiliano Moralez Valentin Castellanos se quedó sin nafta y fue eliminado por el poderío de los Portland Timbers.

Con participación directa de los argentinos Sebastián Blanco Diego Valeri en el tanteador, los de verde se metieron entre los cuatro mejores de la competencia. A pesar de comenzar perdiendo tras un dudoso penal que el paraguayo Jesús Medina cambió por gol, los argentinos se pusieron el equipo al hombro y los de Portland se impusieron 3 a 1.

El juego había mostrado una muy buena imagen del conjunto de New York, que jugaban mejor y merecían la ventaja. Pero en un momento chato de su equipo, fue el ex San Lorenzo quien agarró la pelota entrando al área y abrió todo su pie derecho para con cara interna colocarla bien lejos del arquero Sean Johnson e injustamente mandar a ambos equipos igualados al descanso.

En la segunda mitad, los Timbers cambiaron completamente su cara con el ingreso del ex Lanús y capitán del equipo. Fue el propio Diego Valeri quien terminó una linda jugada colectiva y puso el 2-1 que sería final con un fuerte derechazo. 

 

Finalmente cerró el 3 a 1 el peruano Andy Polo con un verdadero golazo. El ex jugador de Monarcas de México la agarró de larga distancia y metió un remate inalcanzable para el pobre Johnson que nuevamente no pudo hacer nada. 

Seba Blanco no sólo anotó su gol, sino que asistió a Polo y lleva una por partido en lo que va de competencia.

Ahora, los de Portland enfrentarán el próximo miércoles al Philadelphia Union por un lugar en la final del nuevo certamen organizado por la MLS en Orlando. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia