MLS

(VIDEO) Orlando lo empató a los 90 y lo ganó por penales

¡Infartante definición en los cuartos de la MLS! Cuando Los Angeles FC parecía tener todo controlado tras estar ganando 1 a 0 hasta el minuto 90, Orlando City lo empató y luego se llevó la serie desde el punto penal.
MLS
viernes, 31 de julio de 2020 · 23:21

Pasó otra jornada de la Major League Soccer y en esta ocasión el show lo brindaron Orlando City y Los Angeles FC al enfrentarse por los cuartos de final. El equipo de Nani se metió en semifinales tras empatar de manera agónica con gol de Joao Moutinho e imponerse luego 6 a 5 en la tanda de penales.

Orlando venía de ganar por la mínima en la fase previa contra el Montreal Impact, aunque anteriormente había realizado una muy buena campaña en fase de Grupos tras obtener 7 puntos de 9 posibles y recibir solo tres goles en contra. El equipo, que se siente más local que nunca, tiene a un estratega como es Óscar Pareja en la dirección técnica y al portugés Nani como el emblema del equipo. 

Por el otro lado, Los Angeles FC no había tenido tipo de dificultad al eliminar a su anterior contrincante. Es que el clásico rival del equipo de Guillermo Barros Schelotto aplastó por  4 a 1 en octavos de final al Seattle Sounders y se mostraba como uno de los teams más goleadores del presente torneo, aunque con esta eliminación eso quedará en una mera fantasía.

Tras un primer tiempo sin goles, recién el encuentro pudo abrirse a los 15 minutos del segundo tiempo. Cabe destacar que anteriormente Nani había errado un penal para aventajar al equipo que se terminó llevando la serie. En cuestión, a los 15  del complemento el uruguayo Diego Rossi robó un balón desde la derecha, aceleró hasta el fondo y metió un pase al medio para que Wright-Philips, ex Manchester City, la empujara sin dificultad y meta el 1 a 0.

Wright Phillips y el 1 a 0 para Los Angeles FC

Lo que quedaba de encuentro, Los Angeles lo atravesaba sin sobresaltos y con la situación complicada, aunque un gol de ventaja siempre parece poco y hasta inseguro. De hecho, la película de terror se hizo realidad y, en la agonía del encuentro, más precisamente en el minuto 90, Joao Moutinho aprovechó un centro desde la derecha para escabullirse en el área chica y de cabeza estampar el empate. En los cinco minutos de adición, nadie quiso arriesgar y no tuvieron chances claras.

Moutinho y el empate 

En la tanda de penales, fue Orlando City quien se impuso por 6 a 5 y el penal definitivo lo marcó Nani, quien tuvo revancha luego de haber malogrado uno en el tiempo regular. El portugués festejó de manera polémica y casi se arma lío con sus colegas, pero el hecho no pasó a mayores. Ahora, esperan en semifinales a Minesotta o al San José de Matías Almeyda, que se enfrentarán mañana.

Nani y el penal definitivo

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia